Las empresas hoy en día cuentan con muchas herramientas para ofrecer a los clientes un servicio de calidad e innovador que les permita diferenciarse de otras. Entre estos elementos uno de los más conocidos es Internet, pero también, es uno de los que menos se aprovecha. Por este motivo hoy vamos a contarte cómo utilizar Internet para hacer que tu empresa triunfe.

¿Cómo puede ayudar Internet en un negocio?

Internet como fuente de información

Si algo bueno tiene Internet, es que pone a nuestro alcance grandes cantidades de información en un solo clic. Puedes utilizar la Red, por ejemplo, para buscar información sobre en qué sector emprender, en el caso de que quieras empezar con tu propia empresa y no tengas muy claro cuál será tu actividad. También, si estás comenzando, Internet te será muy útil a la hora de encontrar la sede de tu empresa: puedes informarte, por ejemplo, sobre cuáles son los mejores coworkings, o si lo que necesitas es financiación, en la red tienes a tu disposición diferentes plataformas de crowdfounding que te proporcionarán mecenas interesados en tu proyecto. Si por el contrario ya tienes tu empresa en marcha, Internet puede ayudarte a recolectar información sobre casos de éxito en los que inspirarte, o algo muy importante, encontrar proveedores que pueden darte los servicios que necesitas, para llevar a cabo tu actividad empresarial, cerca de ti y al mejor precio.

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Internet para ayudarte en tus gestiones

Gracias a Internet puedes realizar diferentes gestiones de tu empresa que tienen que ver con la administración pública ahorrándote las horas y horas de espera que este tipo de trámites requiere, parece increíble, ¿verdad? Para hacer estas operaciones a través de Internet, necesitas tener previamente, en algunos casos, un certificado llamado Silcon con el que podrás llevar a cabo procesos como, por ejemplo, dar de alta o de baja en la Seguridad Social a uno de los empleados de la empresa en pocos minutos.

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Internet también es útil en las empresas para pagar impuestos, en este caso puedes solicitar el certificado electrónico de Hacienda directamente la web de la Agencia Tributaria, con este documento podrás pagar los impuestos de tu empresa, solicitar los datos fiscales o pedir un aplazamiento de la deuda tributaria desde tu ordenador.

Si vas más allá con tu empresa y vendes productos en el exterior, gracias a Internet puedes realizar las declaraciones aduaneras totalmente online, para ello solo necesitas un certificado de firma electrónica además del permiso del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y podrás gestionar estos trámites relacionados con el comercio exterior estés donde estés.

 

Internet para vender

Una vez tengas tu empresa en marcha y los trámites al día, puede que aparte de vender productos o servicios en la sede de tu empresa, decidas llevar tu actividad comercial a través de Internet, de hecho, puede que elijas vender solo en Internet. Para llevar a cabo tus ventas en la Red debes tener un plan bien definido: cuánto quieres vender desde Internet, a qué público te diriges y diseñar la web en consecuencia teniendo en cuenta no sólo la interfaz sino también los textos de la misma. Es fundamental que, para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más populares, tengas claras las palabras clave que quieres posicionar y elaborar una fuerte estrategia de posicionamiento SEO o SEM, en caso de que quieras invertir algo de dinero en este punto.

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Cada vez más empresas se lanzan a vender sus productos a través de Internet, y es que esta práctica trae grandes beneficios a los pequeños y medianos negocios ya que permiten llegar a una gran cantidad de público reduciendo los costes que conlleva tener un punto de venta físico.

No hace falta ser un experto en Internet y diseño gráfico para tener tu propia tienda online, existen muchas plataformas que te ayudarán a montar tu comercio en Internet como por ejemplo: Presta Shop y Sophify, estas herramientas te guiarán en todo momento en la creación de tu tienda online, pero, a pesar de que la dificultad será mínima tendrás que dedicarle mucho tiempo para que todo funcione a la perfección.

 

Internet para promocionar tu empresa

Tu empresa puede sacar partido de Internet, como ya hemos visto, de muchas formas, pero una de las más importantes es sin duda mediante la promoción. Te preguntarás cuál es la mejor forma de dar a conocer una empresa en Internet, aparte del ya mencionado posicionamiento SEM, es decir, aparecer en las primeras posiciones de Google mediante anuncios promocionados, la forma más efectiva hoy en día es a través de las redes sociales.

Y es que no hay nada como el boca a boca para conseguir que un negocio sea popular. Con las redes sociales podrás no solo promocionar tus servicios en la red, sino también poner a disposición de tus clientes información de interés que puedan compartir y que les hará hablar bien de tu negocio a sus amigos y conocidos.

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Pero, como todo, no debes estar en todas las redes ya que esto te hará perder fuerza, investiga y averigua en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo y ten presencia en ellas, genera contenidos de interés y, sobre todo, habla con ellos, atiéndeles a sus consultas y responde a sus comentarios tanto positivos como negativos.

En definitiva, puedes sacar gran partido de Internet para ayudar a tu empresa a crecer. Es por ello que necesitarás las mejores tarifas y la conexión más estable, y eso solo lo encontrarás en MÁSMÓVIL Empresas.