Las infografías son esquemas gráficos que permiten agrupar un conjunto de datos en un diseño visual muy atractivo. ¿Quieres aprender a diseñarlas? Te dejamos una lista con los mejores programas para hacer infografías profesionales.  

Webs para hacer infografías online

Las infografías son una excelente solución para presentar información esquematizada sin necesidad de tener conocimientos de diseño o Photoshop. Puedes utilizarlas, por ejemplo, para tus presentaciones corporativas, como material de apoyo en sesiones de formación de empleados o para involucrar a tu equipo en una determinada materia. Utilizando infografías conseguirás captar la atención de tu público más fácilmente, ya que las personas recuerdan mucho mejor las imágenes que el texto.

Easel.ly

Es la herramienta más conocida para crear infografías. Ofrece muchas plantillas personalizadas que puedes modificar a tu gusto con nuevas formas o colores. Las plantillas están clasificadas por categorías. Para empezar a crear tu propio diseño solo tienes que entrar en Easel.ly con tu sesión de Facebook. A continuación, elige una plantilla e inserta objetos de cualquier categoría, formas geométricas y recuadros o incluso fotografías o vídeos desde tu equipo. No necesitas contratar la opción de pago, en su versión gratuita podrás crear gráficos visuales y muy profesionales.

easel.ly programa para hacer infografías online

Los elementos visuales tienen un 95% de impacto más que los contenidos de texto

 

Infogr.am

Infogr.am es una herramienta online sencilla y potente para diseñar infografías Lo más destacable de este programa es que es completamente gratuito. Se accede a través de los perfiles sociales, igual que la herramienta anterior. El programa ofrece seis plantillas distintas con una gran calidad.

Puedes insertar gráficos que se conectan con las hojas de cálculo de tu PC en las que se encuentran los datos. También puedes incluir fotografías, imágenes y textos. Una vez terminada, si estás contento con el resultado, puedes compartirla en redes sociales, incrustar el código en nuestra web o verla a través de una URL.

programa para hacer infografías online

Piktochart

Esta herramienta cuenta con 10 temas gratuitos altamente personalizables y otros muchos de pago. Puedes cambiar colores, la tipografía, añadir formas básicas e incluso subir tus propias imágenes desde tu PC. Un detalle interesante es que las plantillas incluyen una cuadrícula para ordenar los elementos. Después, puedes exportar la infografía en PNG o JPG e incluirla en tus redes sociales o en tus presentaciones corporativas.

Las publicaciones en redes sociales con imágenes o vídeos atraen 3 veces más enlaces.

 

Visualize.me

Esta herramienta está enfocada en la creación de CV llamativos y dinámicos a través de infografías. Accede online a Visualize.me a través de Linkedin o un email, elige un tema y configúralo con tu información profesional y con gráficos, pictogramas y líneas del tiempo. Cuando lo termines, puedes imprimirlo en alta calidad. ¿A qué esperas para diseñar un curriculum vitae que destaque frente a los demás? 

Many Eyes

Con infografías conseguirás que la información compleja sea más atractiva. Many Eyes es, probablemente, la herramienta más completa de la lista. Many Eyes es un proyecto de IBM con el que puedes crear infografías a partir de datos añadidos por otros usuarios. Incluye numerosos cuadros estadísticos e infografías que te ayudarán a presentar todos tus datos de una manera ordenada y visual.

Canva

Ya nos hemos referido a Canva en otras ocasiones como uno de los mejores programas para hacer presentaciones corporativas, Esta herramienta también es muy adecuada para crear tus propias infografías en el formato que quieras y con los temas que más se adecúen a tu estrategia empresarial. Es un programa sencillo, intuitivo y completo que te servirá de inspiración a la hora de pensar en un nuevo diseño corporativo. Con esta completísima herramienta también puedes diseñar tarjetas o invitaciones para tus clientes, mailings, cabeceras para tus perfiles sociales, banners…. ¡incluso un logo para tu negocio! Y lo mejor de todo es que puedes diseñar tus propias creaciones para subirlas a la plataforma y recibir dinero por ellas.

canva- programa para hacer infografías

Utiliza alguna de estas herramientas para crear infografías profesionales acordes a la identidad corporativa de tu negocio. Y para que tu negocio sea aún más productivo, ¿por qué no pruebas nuestras tarifas de telefonía e Internet para empresas? Entra en la web o llama gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre nuestros diferentes servicios.

 

¿Te han sido útiles estos programas para hacer infografías?