Cuando nos decidimos por usar el email como medio de comunicación con nuestros clientes, proveedores o nuestros propios empleados, debemos ser cuidadosos a la hora de elegir la herramienta perfecta para mandar estos mails y decidir qué diseño tendrán, ya que la newsletter corporativa dirá mucho de tu empresa.

Como ventajas de las newsletter están la capacidad de segmentar a tu público y poder informales sobre noticias importantes de la compañía. También es una buena opción para dar a conocer todo tipo de promociones, nuevos productos y descuentos exclusivos por estar suscrito.

Existen diferentes tipos de boletines según lo que queramos comunicar.

  • Newsletter relacionadas con noticias

Son todas las relacionadas con novedades que afecten a la empresa y que puedan parecer interesantes al cliente o que, simplemente, se quiera informar de ellas.

  • Newsletter comerciales

Estas se diferencian de las anteriores en su intención. En este caso se busca que el cliente adquiera o consuma un producto, facilitándole enlaces con acceso directo a la tienda online o páginas de distribuidores si no se dispone de esta última.

Tablet con la palabra newsletter

También te puede interesar ¿Cómo realizar una campaña de email marketing?

Ahora que ya sabes las diferentes funciones que tiene una newsletter, te vamos a dar unos consejos para que sea efectiva y, además, que tenga un buen diseño:

  • Debe tener un título claro, que explique de manera correcta y sencilla lo que quieres hacer saber a tu cliente.
  • Después, ha de tener una descripción de lo que quieres comunicar.
  • Y por último, y no menos importante, el contenido del correo debe estar bien estructurado y acompañado de imágenes y llamadas a la acción.

En cuanto al diseño y la estructura del texto, depende de la imagen corporativa que se quiera transmitir, dos buenas webs en las que conseguir plantillas con diseños adaptados para empresas son: News letter to go y Mailify. Además de elegir una plantilla que represente a tu compañía, debes asegurarte de que esté adaptada al formato móvil.

Siempre es un acierto encontrar la plantilla perfecta para tu newsletter, como siempre son un acierto nuestras tarifas de Internet y telefonía para empresas, llámanos gratis al 1496 y te informaremos de las diferentes opciones que tenemos para que escojas la que más se adapte a lo que buscas.

¿Ya estás listo para comenzar el envío de tu newsletter corporativa?