Las buenas ideas pueden surgir de donde menos te lo esperas y el cine puede ser una gran fuente de inspiración para impulsar tu negocio. En nuestra selección te recomendamos las mejores películas para emprendedores.

Películas para emprendedores

Todas estas películas contienen las historias de personas que decidieron desarrollar un proyecto y sacar adelante el objetivo de crear la empresa de sus sueños, aunque para ello tuvieran que enfrentarse a grandes retos. Están disponibles en las principales plataformas de streaming.

El lobo de Wall Street (2013)

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie, no solo muestra la avaricia y la corrupción, sino habilidades clave como la motivación y el liderazgo carismático. Toda una lección sobre cómo el exceso y la falta de ética pueden llevar al desastre también en el mundo de los negocios.

Joy (2015)

Una película basada en hechos reales, protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper. La cinta sigue la vida de Joy Mangano, una madre soltera que, contra todo pronóstico, se convierte en magnate al inventar una mopa que se escurre sola. Una historia que muestra la importancia de la resiliencia para conseguir todas tus metas.

Chef (2014)

Protagonizada por Jon Favreau, Sofía Vergara y Scarlett Johansson, sigue la historia de un prodigio de la cocina que decide abrir un camión de comida después de perder su trabajo en un prestigioso restaurante, redescubriendo su pasión por la cocina y la vida. Una película para emprendedores perfecta para entender la importancia de seguir la pasión, adaptarse a nuevas situaciones y el valor de las relaciones personales en el camino hacia el éxito.

El informador (2000)

Protagonizada por Giovanni Ribisi, Vin Diesel y Ben Affleck, este thriller dramático sigue a un joven corredor de bolsa, Seth Davis, que se une a una firma de corretaje suburbana. La película revela las operaciones poco éticas y las presiones en el mundo de las finanzas de alto riesgo. A medida que Seth se sumerge más en este mundo, se enfrenta a dilemas morales y legales y aprende las duras realidades del sector. Muestra la importancia de la ética y la integridad, incluso en la búsqueda del éxito financiero, además de los peligros de la avaricia y la corrupción en los negocios.

El fundador (2016)

Protagonizada por Michael Keaton, Nick Offerman y John Carroll Lynch, esta película cuenta la historia de Ray Kroc y su transformación de vendedor de batidoras a fundador de McDonald's. La trama muestra cómo utilizó su ambición y astucia para transformar un pequeño restaurante de hamburguesas en un imperio global. Cinta perfecta para entender el espíritu empresarial y los dilemas morales que aparecen en el camino hacia el éxito.

La red social (2010)

¿Quién mejor que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, como referente para los jóvenes emprendedores? Esta cinta interpretada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake cuenta con todo detalle los inicios de la red social más popular del mundo. Descubre cómo comenzó su proyecto y los obstáculos a los que se enfrentó, además de las personas que le ayudaron a crecer.

Los piratas de Silicon Valley (1999)

El film muestra a dos jóvenes Steve Jobs (Noah Wyle) y Bill Gates (Anthony Michael Hallen) en su carrera por hacer realidad un sueño: llevar los ordenadores personales hasta todos los hogares. La trama muestra cómo los dos visionarios superan todas las dificultades que surgen al comenzar cualquier proyecto.

Steve Jobs (2015)

Biopic del fundador de Apple protagonizado por Michael Fassbender, se centra en los años en los que Jobs volvió a su empresa, de la que había sido destituido, para crear los productos más exitosos de la marca Apple.

Ciudadano Kane (1941)

Un título imprescindible de la historia del cine dirigido y protagonizado por Orson Welles que nos deja un mensaje claro: emprender no debe ser la única meta en la vida, hay cosas muy importantes más allá de un negocio.

En busca de la felicidad (2006)

Cinta con un mensaje inspirador para quienes se lanzan a comenzar un nuevo proyecto. Will Smith interpreta a un protagonista nunca se rinde a pesar de las adversidades y busca siempre el lado positivo, algo que tú también debes hacer si tu empresa se encuentra con dificultades.

Moneyball: Rompiendo las reglas

Un equipo de béisbol está atravesando problemas económicos y su presidente, Billy Beane (Brad Pitt), lucha por buscar nuevas formas de financiación que les permitan continuar en la competición y no duda en arriesgar e innovar para conseguir su objetivo.

Up in the Air (2009)

Despedir a un trabajador es uno de los temas más complicados para una empresa. Esta cinta protagonizada por George Clooney se centra en la distinta visión sobre el mundo de los negocios.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte inspirado con estas películas para emprendedores. Como ves, hay innumerables ejemplos de historias reales y ficticias de personas que lograron dar forma a lo que un día soñaron.

Y tú, ¿has visto alguna de estas películas?