Airbnb ha cambiado la forma en la que viajamos. Ya no vamos a hoteles u hostales cuando nos vamos de vacaciones, sino que acudimos a esta plataforma para buscar alojamiento, principalmente porque sale más económico.

Airbnb es una plataforma que nos permite alquilar tanto apartamentos como habitaciones, y conecta a los turistas con los propios propietarios, sin terceros de por medio. Algo que ha llevado a las cadenas hoteleras a quejarse con frecuencia.

Sin embargo, en sus comienzos no era todo tan bonito como es ahora. Esta exitosa empresa comenzó en un pequeño apartamento en San Francisco, donde dos de sus fundadores, Brian Chesky y Joe Gebbia, decidieron alquilar su sofá y dos colchones hinchables, para poder pagar el alquiler. Aprovecharon que durante este periodo se desarrollaba un importante congreso de diseño en la ciudad, por lo tanto, la ocupación hotelera estaba al 100%.

Tuvieron un éxito rotundo y decidieron, también, dar un servicio de desayuno, para así atraer a un mayor número de clientes. Tanto anfitriones como huéspedes quedaron muy satisfechos, por consiguiente, decidieron crear un portal replicando y desarrollando este tipo de negocio, lo llamaron, "Airbed & Breakfast".

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A los pocos días, llegaron a ganar más de 1.000 dólares, no obstante, lo mejor no fue eso, sino que conocieron a multitud de gente que posteriormente invertiría en su proyecto. Sin embargo, no fue suficiente y decidieron pedir ayudar a uno de sus compañeros de piso, Nathan Blecharczyk, que se sumó al proyecto y se encargó de la parte tecnológica de la empresa.

En 2009, la empresa pasó a llamarse como la conocemos ahora, "Airbnb", y consiguió sus primeros fondos externos, 20.000 dólares, gracias a una de las mayores aceleradoras estadunidenses, Y-combinator. Algo más tarde, la startup comenzó su despegue con una inyección de 600.000 dólares proveniente de Sequoia Capital.

Poco a poco, se han ido haciendo hueco en el distinguido grupo de fundadores de startups tecnológicas, llamando la atención de inversores como el famoso actor, Ashton Kutcher, o la empresa TPG.

Hoy en día, Airbnb está presente en 192 países, con más de 11 millones de huéspedes y 600.000 anuncios, estando valorada en 10.000 millones de dólares. Sus fundadores, Chesky, Gebbia y Blecharczyk, cuentan con un patrimonio de 3.000 millones de dólares cada uno, siendo unas de las personas más ricas según la revista Forbes. Y todo esto comenzó por no poder pagar el alquiler.

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