Amazon, el gigante del comercio electrónico, sigue ampliando sus instalaciones. Esta compañía es líder en su sector estableciendo como centro de su estrategia la rapidez de sus envíos y la filosofía de "el cliente es lo primero". Sin duda estas técnicas le están dando buen resultado y sus números lo reflejan.

Rebelamos algunos datos sobre esta nueva sede de Amazon

La compañía se encuentra reajustando su estrategia hacia el mercado y, a pesar de ser una compañía que funciona 100% de manera digital, han comenzado a abrir tiendas físicas de las cuales prevén llegar a abrir unas 400 librerías.

Edificio con grandes esferas

También tienen en mente fundar su propia logística aérea, lo que conllevaría una gran inversión y, en consecuencia, la diversificación de su negocio.

Esta nueva mentalidad también se ha trasladado dentro de sus oficinas. Actualmente se están orientando hacia una actitud más ecológica y, por ejemplo, sus oficinas en Seattle parecen, literalmente, un pequeño bosque donde albergan unas 300 especies diferentes de plantas.

Esta política de oficinas ecológicas tiene como objetivo reducir los niveles de estrés en sus empleados para conseguir que estos sean más productivos y estén más felices en su vida fuera del trabajo.

Te puede interesar ¿Cómo vender tus productos en Amazon?

Siguiendo esta línea, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que invertirá 5.000 millones de dólares, lo que en euros equivale a 4.173 millones, para la construcción de una nueva sede, y aunque no ha rebelado su ubicación, sabemos se situará en América del Norte.

La gran expectación que esto genera ha dado lugar a una lluvia de propuestas por diferentes ciudades para conseguir que Amazon se instale en sus inmediaciones. Dentro de esta batalla hay una propuesta que destaca sobre las demás.

La ciudad llamada Stonecrest, ubicada en Georgia, ha dado tal cantidad de incentivos, entre los que está otorgar a la empresa 1.400 metros cuadrados para su nueva sede, que incluso ha llegado a comprometerse a cambiar su nombre para pasar a llamarse "Amazon" si sale elegida.

Esta nueva sede de la compañía llamada HQ2 será muy parecida a la que tiene actualmente en Seattle, y para su apertura y funcionamiento necesitará un capital humano de 50.000 personas.

Independientemente de su emplazamiento será un motor económico para la zona y traerá consigo un efecto dominó de consecuencias positivas, ya que atraerá miles de millones de euros en inversiones para la ciudad y favorecerá la creación de miles de empleos bien remunerados.

Así es Amazon: un gigante empresarial que trata de hacer más fácil la vida a sus clientes, igual que nosotros con nuestras tarifas de Internet y telefonía para empresas. Infórmate llamando gratis al 1496 o entrado en nuestra web.

Y tú ¿alguna vez has comprado algo por Amazon?