El Mobile World Congress es el salón internacional más importante del mundo de tecnología móvil. Esta cita anual, que lleva celebrándose en la ciudad de Barcelona desde el año 2006, congrega a más de 100.000 visitantes entre expositores, periodistas especializados, gente del sector y curiosos.

Información sobre el Mobile World Congress 2017

Poco se sabe sobre la próxima edición, pero ya hay algunos datos que se pueden ir anunciado, como por ejemplo la fecha y el lugar. El salón del año que viene se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto ferial de Gran Vía, en L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, que seguirá siendo la sede del evento al menos hasta 2023. Pasado ese año se verá si permanece en la Ciudad Condal o si es trasladado, ya que son varias las ciudades que han mostrado su interés en acoger un evento tan rentable como el Mobile World Congress.

Durante esos días la capital catalana se convertirá en el centro mundial de la tecnología, atrayendo las miradas de todo el sector, que prestará atención a cada novedad que se presente y analizarán el camino de las tecnologías móviles en los próximos años. En su última edición, los temas principales fueron el 5G, como tecnología en desarrollo para su aplicación en un futuro próximo, o la realidad virtual. Sin embargo, poco se sabe sobre las novedades que traerá el próximo año, pero todo apunta a que la robótica y los drones podrían tener una importante presencia en el congreso, además de seguir explorando las posibilidades y nuevos avances de la realidad virtual.

📱 El Mobile World Congress es el mayor salón de telefonía móvil y tecnología en el mundo 📱

Por lo que respecta a las marcas asistentes, hay una importante novedad y es que, en 2017, Apple estará presente en el Mobile World Congress tras casi una década de ausencia. Sin embargo, es poco probable que aproveche esos días para lanzar nuevos productos. Estará presente en la sección denominada App Planet, situada en el Hall 8.1 de la Fira, este espacio está dedicado a que las marcas y desarrolladores de apps muestren el futuro del software destinado a los dispositivos móviles. Esto nos hace pensar en posibles novedades respecto a la App Store, iTunes o a su sistema operativo, aunque esto es menos probable dado los cambios recientemente introducidos por iOS 10.

También te puede interesar ¿Qué es un elevator pitch y para qué sirve?

Si hablamos de presentaciones, la más esperada de las que podrían producirse durante este congreso sería la del principal competidor de Apple: Samsung, quien podría presentar su Galaxy 8, intentando así aprovechar este gran escaparate mundial para resurgir de sus cenizas tras la grave crisis producida por las explosiones de dispositivos Galaxy Note 7.

Otra de las grandes incógnitas son los nombres de personalidades que acudirán a dar las conferencias. En los años anteriores, Mark Zuckerberg fue la personalidad más esperada y podría repetir, pero, ¿veremos a Tim Cook ahora que Apple llega al MWC? Habrá que esperar para saberlo.

mwc17

Lo que sí sabemos ya es uno de los temas centrales sobre las conferencias del próximo año: la disrupción. Según anuncia la propia web del Mobile World Congress, se tratará la disrupción en entornos como la economía colaborativa, las finanzas digitales o el blockchain (como Bitcoin).

Por el momento esto es lo que podemos vislumbrar en base a los contenidos de la propia organización y los rumores y anuncios de las propias marcas, sin embargo, aún es pronto para confirmaciones, así que habrá que esperar a principios de año cuando aumenten las informaciones importantes.

Y para que puedas seguir todas las novedades del Mobile World Congress, ¡cuenta en tu negocio con las mejores tarifas de Internet y telefonía para empresas! Llámanos gratis al 1496 o entra en nuestra web para informarte.

¿Estás esperando las novedades del Mobile World Congress 2017?