Ahora que estamos en pleno verano, toca disfrutar de ese tiempo libre que no hemos tenido durante el resto del año. Nuestro cuerpo y mente nos piden un respiro después de todo el cansancio acumulado.

Según un estudio de Randstad, el 28% de los trabajadores españoles admite que no es capaz de desconectar del trabajo durante sus vacaciones. Entonces, ¿cómo podemos aislarnos de los quehaceres habituales o de las situaciones que nos mantienen en continuo estrés o angustia? Te dejamos una serie de consejos para desconectar y olvidarte de tus preocupaciones.

Disminuye el uso del móvil

Lo idóneo sería deshacerse del teléfono por completo, pero como para muchos es prácticamente imposible no estar pegado al smartphone mirando el WhatsApp o las redes sociales, lo mejor es empezar por apagarlo unas horas durante el día. Empieza por desconectarlo en las comidas o dejarlo en casa cuando te vayas a dar un paseo, a la playa, o la piscina. Verás cómo te ayuda a centrarte en lo que estás haciendo.

Fuera reloj

Mirar la hora continuamente no hace más que estresarnos. Ya no es momento de andar con prisa, nadie te espera. Libérate y escucha las sensaciones de tu cuerpo sin estar limitado por un horario.

Deja todo terminado antes de irte

Los últimos días de trabajo deben ser tranquilos. No dejes cosas sin hacer antes de marcharte. Asegúrate de realizar todas tus tareas pendientes para que luego no le des vueltas e interrumpan tus vacaciones.

También te puede interesar: Apps para pedir comida casera

Pasa tiempo con la familia y amigos

Durante el año es más complicado ver a tus seres queridos. El periodo estival es la época perfecta para gozar de su compañía, siempre con humor e intentado evitar enfados.

Descansa adecuadamente

Duerme el tiempo que necesites. Hay que recuperar las horas de sueño pérdidas durante el año. Eso sí, tampoco te excedas, ni reduzcas demasiado. Deberías de volver de las vacaciones más descansado de cómo te marchaste.

Descubre un libro o una serie

Tu tiempo de descanso es ideal para conocer nuevos entretenimientos. Un libro, una serie o una película son unos acompañantes excelentes para relajarse.

Y si estás pensando en darle un cambio de aires a tu tarifa, sea cuál sea tu smartphone, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 1496 o entra en la web y te informaremos.

Y tú, ¿utilizarás estos trucos en tus vacaciones?