Internet se ha establecido como uno de los principales canales de formación de diversas profesiones y especialidades. Existen multitud de entidades educativas que crean una plataforma en la que ofertan diferentes cursos online gratuitos. A continuación, te contamos cuáles son las mejores plataformas dónde puedes encontrar cursos y formarte desde casa.

Las mejores webs de MOOC y cursos online gratuitos

Coursera

Su asociación con las mejores universidades y organizaciones le permite ofrecer los mejores cursos online de manera universal.

Trabaja con textos interactivos, vídeos pregrabados, proyectos y cuestionarios para que puedas hacer seguimiento de tu progreso. También, gracias a su plataforma, podrás estar en contacto con otros estudiantes con los que debatir ideas o compartir materiales del curso. Además, una vez que acabes, obtendrás un certificado oficial que reconoceraá tu esfuerzo y trabajo.

aprendiendo desde casa

Puedes inscribirte gratuitamente en su página web y disfrutar de su infinita variedad de cursos.

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia junto a Universia ponen a tu disposición cursos del OCW. No necesitas matricularte ni realizar ningún tipo de pago para comenzar a estudiar y tampoco tienes fecha límite de inicio y fin. La temática de los cursos está relacionada con las asignaturas y carreras que se imparten en la universidad.

Para ver la oferta de sus OCW solo tienes que acceder a la página oficial e inscribirte en programa que más te interese.

 

Khan Academy

En Khan Academy encontrarás formación gratuita de diversos temas como las matemáticas, la ciencia, la programación informática o la historia. Aprenderás con ejercicios prácticos y vídeos instructivos. Tendrás un panel de aprendizaje personalizado que te permitirá estudiar a tu propio ritmo. Este sitio web cuenta con alumnos de todo el mundo y ofrece recursos disponibles en español, francés, y portugués y próximamente ofrecerán hasta 36 idiomas más.

Puedes acceder a los diferentes cursos registrándote en su página web.

UniMOOC

En UniMOOC tienes a tu disposición cursos online supervisados por profesores universitarios. Se orientan principalmente a la formación de emprendedores del campo de la economía digital.

Para realizar los cursos tienes que entrar en su página web y ver su catálogo de cursos. Ahí podrás ver la descripción del mismo y la ficha de los profesores que lo imparten. Lo siguiente es que te registres a través de tu cuenta en Google y que empieces a formarte. Cuando completes todos los módulos recibirás una acreditación que certifica que has superado el curso.

Te puede interesar leer Consejos para hacer las mejores infografías

 

Free Easy Way

Los cursos son 100% a distancia y se adaptan a la disponibilidad de los usuarios. Los centros educativos inscritos a esta plataforma pueden subir sus propios contenidos en diferentes idiomas.

Free Easy Way tiene un módulo de clase virtual, herramientas de colaboración, sistema de videoconferencia y una biblioteca llama "Box Reader" en la que tendrás acceso a recursos como libros de texto, exámenes, enciclopedias o diccionarios. Además, tiene activo un servicio de notificaciones que te avisa del inicio de los distintos cursos, ¡para que no te pierdas nada!

Future Learn

En Future Learn tienes a tu disposición cursos en abierto procedentes de las principales universidades e instituciones educativas de todo el mundo. Puedes disfrutar de ellos accediendo a su página web desde cualquier dispositivo.

Como ves, tienes gran variedad de plataformas de enseñanza gratuita que te permitirán seguir creciendo y formándote en diferentes disciplinas de forma sencilla y accesible.

Si quieres disfrutar de una buena conexión mientras realizas tus cursos online gratuitos, no dudes en contratar la mejor tarifa de Internet para empresas. Para más información, consulta nuestra web o llámanos gratuitamente al 1496.

¿Te gustaría disfrutar de cursos gratuitos en alguna de estas plataformas?