¿Estás pensando en cambiar de aires en tu empresa?, ¿quieres iniciar una nueva andadura en otro país? Si es así hoy te traemos una lista con los mejores países para internacionalizar tu empresa y que tu estrategia tenga éxito.

Nos hemos centrado en algunos aspectos importantes como el tamaño del mercado, el uso de la tecnología por parte de los ciudadanos y, por supuesto, los aspectos legales y fiscales.

 

Los países que te reportarán más beneficios

Nueva Zelanda

Te preguntarás, ¿Nueva Zelanda? Sí, has oído bien. El Foro Económico Mundial listó al país como uno de los mejores para los negocios en varias de las categorías que os comentábamos para este 2017. Nueva Zelanda se clasificó como la mejor economía para iniciar un negocio en el próximo año y también obtuvo las mejores calificaciones por la facilidad de iniciar un negocio en el país. Los empresarios esperanzados a menudo pueden iniciar un negocio en el país en un solo día. La pega que le encontramos es la distancia con España.

 

Estados Unidos

No hay dudas. La mayor potencia mundial sigue siendo uno de los mejores lugares donde probar suerte con nuestra empresa. La economía estable, el poder del dólar, y la concentración de centros de negocio o de empresas como en Sillicon Valley dan muestra de todo ello. Si nos salimos de los principales focos empresariales, ciudades como Austin en Texas, Denver en Colorado o Portland en Oregón, con importantes universidades y negocios de todo tipo presentan un clima amigable con las pequeñas empresas. Por ejemplo, en Austin, el estado no tiene impuestos sobre la renta individual o corporativa, lo que hace que sea más fácil sobrevivir a los primeros años de actividad; en Denver el número de empresas tecnológicas, de telecomunicaciones y de minería y otras energías no para de crecer; y Portland se ha ubicado en el mapa empresarial por su preocupación por las ciudades verdes.

 

Canadá

Cuando se menciona a Norteamérica casi todos piensan en la gran potencia que es EEUU, pero hay vida detrás del gigante americano. Los canadienses cuentan con una alta penetración tecnológica y alrededor del 60% de ellos tiene un smartphone. Canadá ofrece muchas posibilidades tanto para los empleados como para los empleadores y Vancouver es el mejor ejemplo: desde un entorno urbano diverso a un hermoso paisaje natural, es un magnífico lugar para estar. La ciudad es considerada la puerta de entrada a Asia Pacífico, lo que significa que las empresas tienen conexiones dinámicas con los mercados extranjeros. También ofrece un fácil acceso a los Estados Unidos debido a su cercanía con Seattle (Washington), dando a la ciudad gran variedad de opciones de comercio. El clima de la ciudad es suave y más de 6 millones de turistas visitan la ciudad cada año.

 

Suecia

Este año Suecia ha sido uno de los países que ha encabezado la lista Forbes de los mejores países del mundo para hacer negocios en el 2017. Con una economía en rápido crecimiento y una deuda pública baja, el país es el hogar de algunas de las marcas más conocidas en el mundo: Volvo, H&M o IKEA, entre otros. Con una economía fuerte y con el apoyo del gobierno, las empresas que abren en Suecia tienen las herramientas que necesitan para hacerlo bien durante un largo plazo. Quizá el único impedimento que le podemos encontrar es el clima.

 

También te puede interesar: Apps para dirigir tu empresa estando de viaje

 

 

Alemania

Alemania lleva liderando muchos años el comercio de la Unión Europea y todos aquellos proyectos que estén relacionados con la tecnología tienen su sede en la capital alemana. Por ejemplo, Clue, una aplicación tracking -seguimiento o rastreo en inglés- basada en Berlín recientemente recaudó 20 millones de dólares. La ciudad es también el hogar de populares empresas como Delivery Hero y SoundCloud.

 

Francia

La incubadora tecnológica más grande del mundo, la Estación F, se inauguró en París hace unos meses. La capital francesa ocupa el segundo lugar en Europa después de Londres en cuanto a las empresas tecnológicas, según el CBRE, y alberga a empresas imprescindibles a día de hoy como BlaBlaCar.

 

Reino Unido

Su salida de la Unión Europea puede suponer más trabas a la hora de los contratos y debes tener en cuenta la conversión de euros a libras. Pero a pesar del Brexit, la capital de Gran Bretaña sigue siendo un destino de primera para los empresarios de tecnología en Europa, según un reciente informe del CBRE. En total, unos 7.200 millones de libras esterlinas (8.800 millones de dólares) se invirtieron en empresas de alto crecimiento en Reino Unido en 2016.

emprender en reino unido

 

Corea del Sur

Dentro del continente asiático tenemos algunos países con muy buena tendencia al alza.  Corea del Sur es uno de los países con una mayor tasa de uso de la tecnología: alrededor de un 88% de la población tiene un teléfono inteligente. Eso sí, tendrás que conocer muy bien la legislación y las posibles barreras culturales que puedan existir en estos mercados.

 

Malasia

Al igual que sucede en Corea del Sur, un 65% de la población tiene un smartphone. Comparte muchas similitudes con los demás países y todo aquel que quiera iniciar su andadura allí deberá conocer a fondo la legislación para no llevarse sorpresas.

 

Singapur

En 2015, Singapur fue el número 10 mundial de la iniciativa empresarial, según la firma de investigación Compass. Su importancia se evidencia si hablamos en particular de su fuerte presencia en el comercio electrónico, en logística y en bienes inmuebles. Para el 2020 se estima que la isla tendrá un total de 188.000 millonarios.

 

Esperamos que esta recomendación de países te ayude si tu empresa ya cuenta con presencia en otros países o por si en un futuro decides tomar un nuevo rumbo. Por el momento, disfruta del verano y de una buena tarifa de Internet para tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

 

¿Te atreves a dar el salto a alguno de estos países?