¿Estás pensando en montar tu propio negocio y aún no sabes por dónde empezar? Lo primero que tienes que hacer es elegir el lugar en el que vas a comenzar a desarrollar tu proyecto. Para ayudarte en tu elección, te dejamos una lista con los mejores países para emprender ¡Sigue leyendo!

Los mejores países para empezar un negocio

Cada país es diferente. Los impuestos, los beneficios fiscales, las condiciones climáticas o la economía del país van a influir mucho en el desarrollo de tu proyecto de emprendimiento. En esta lista vamos a mostrarte los países en los que emprender es más fácil, según la revista Forbes Estados Unidos:

Dinamarca

Este país presenta una economía ejemplar, con un PIB de 324.000 millones de dólares. También es el país con el sueldo mínimo más alto del mundo, por lo que las desigualdades salariales son casi inexistentes. Además, ocupa el puesto 11 en el ranking de innovación y el 12 en carga fiscal. Si estás dispuesto a embarcarte en una aventura por Europa disfrutando de buenas condiciones económicas…este es tu sitio.

Dinamarca, uno de Los mejores países para emprender

Hong Kong

Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China. Su economía se caracteriza por una tributación simple, un PIB que alcanza los 272.000 millones de dólares, y su moneda en curso legal, el dólar de Hong Kong, la más intercambiada del mundo. La región ocupa el 4º puesto en el ranking de carga fiscal. Y por si esto fuera poco, es el cuarto estado más densamente poblado del mundo.

Hong Kong, uno de Los mejores países para emprender

Nueva Zelanda

Tiene un PIB de 181.000 millones, ocupa el puesto número dos en el Ranking Monetary Freedon, y el 21 y 23 en los rankings de Carga Fiscal e innovación, respectivamente.

Sus instituciones económicas y sociales son muy fuertes, y cuenta con un poder judicial independiente que hace cumplir las medidas contra la corrupción. Nueva Zelanda aplica regulaciones transparentes y eficientes para fomentar la actividad empresarial dinámica en el sector privado.

En resumen, el país ofrece muy pocas trabas y muchas libertades. Si lo que buscas es facilidad a la hora de emprender un nuevo negocio, Nueva Zelanda es perfecto para ti.

Nueva Zelanda, uno de Los mejores países para emprender

También puedes leer Aplicaciones para llevar la contabilidad de tu empresa

 

Irlanda

El país de los pelirrojos, de la cerveza Guinness y de U2 ha logrado avances económicos impresionantes en los últimos tres años. De hecho, presenta una de las economías que más rápido ha crecido en la eurozona. Tiene un PIB de 221.000 millones de dólares, es el sexto país de carga fiscal. Un enclave perfecto si hablas inglés y quieres hacer negocios pagando muy pocos impuestos.

Irlanda, uno de Los mejores países para emprender

Suecia

Suecia es un país de economía avanzada. Tiene un PIB 552.000 millones de dólares, ocupa el número 7 en el ranking de innovación y el 8 en el ranking de Libertad Monetaria. La economía sueca está abierta al comercio y la inversión mundiales. Destaca por sus altos niveles de transparencia y eficiencia reguladora que fomentan la dinámica actividad empresarial. Además, es reconocida mundialmente por su competitividad internacional, la calidad de su clima de negocios y su potencial de crecimiento. Si marcas de origen sueco tan conocidas como Ikea, Volvo o Electrolux triunfaron, ¡tú también puedes hacerlo!

Suecia, uno de Los mejores países para emprender

Canadá

Nos alejamos del continente europeo y llegamos a uno de los países más ricos del mundo y con un nivel de vida más alto. Cuenta con un envidiable PIB de 1.829 billones de dólares y ocupa el puesto 9 en el ranking de carga Fiscal.

El compromiso de Canadá con políticas de mercado abierto que facilitan el comercio mundial y los flujos de inversión será muy beneficioso para ti si decides instalarte allí.

Además, la economía canadiense ha demostrado una admirable resistencia frente a los desafíos internacionales en los últimos años.

Canada, uno de Los mejores países para emprender

La ONU ha declarado Canadá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir

Noruega

Volvemos al viejo continente para encontrarnos cara a cara con uno de los países más ricos de Europa. Con un PIB de 516.000 millones de dólares, ocupa el puesto 14 en el ranking de carga fiscal y el 15 en el de innovación.  Su economía de libre mercado es muy fuerte y su tasa de desempleo es muy baja. También se registra poca desigualdad y corrupción. Eso sí, los precios en el mercado son muy altos comparados con los de España.

Noruega, uno de Los mejores países para emprender

Singapur

Su PIB per cápita es uno de los más altos del mundo. Con un PIB de 296.000 millones de dólares, su economía es muy sólida. Se encuentra el quinto en el ranking de carga fiscal. Además, es un país muy internacional y acogedor para emprender negocios.

Sigapur, uno de los mejores países para emprender

Suiza

Este pequeño país cuenta con un PIB de 646.000 millones de dólares. Es considerado el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita. Ocupa el segundo puesto en el ranking de innovación a nivel mundial y tercero en el Monetary Freedom. ¿No hablas inglés? No pasa nada, en Suiza puedes elegir, pues es una confederación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche (también conocido como grisón).

Suiza, Los mejores países para emprender

Finlandia

Terminamos el ranking con el último país nórdico europeo. Finlandia es el número uno del ranking en innovación y apuesta por el desarrollo tecnológico. ¿Te interesa la innovación? Ya sabes a dónde dirigirte.

El país registra un PIB de 260.000 millones de dólares y cuenta con políticas de mercado abierto que apoyan el comercio y la inversión. Sus regulaciones fomentan la actividad empresarial y sostienen un alto grado de competitividad.

 

Finlandia, uno de Los mejores países para emprender

¿Ya has elegido destino para emprender tu negocio?  Estés donde estés, no te olvides de escoger una buena tarifa de telefonía e Internet para tu negocio. ¿Aún no conoces los servicios que ofrecemos en MÁSMÓVIL empresas? Entra en la web o llama gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre nuestros diferentes servicios.

 

¿Qué lugar prefieres para empezar tu negocio?