Aparecer en ciertos rankings implica que a tu empresa le ha ido muy bien o muy mal a lo largo de un determinado periodo de tiempo. Por eso hoy queremos que conozcas las marcas más valiosas del 2017.

Cuando se emprende, es lógico marcarse unas metas. Queremos que se reconozca nuestro trabajo, superar una determinada cifra de trabajadores, cambiar nuestro lugar de trabajo a uno mayor y, por supuesto, obtener beneficios.

A rasgos generales, el año pasado fue muy positivo para las empresas nacionales. Por ello, la consultora Interbrand se propuso elaborar un informe sobre las 30 mejores marcas españolas de 2017, ya que como señala su directora en Madrid, Nancy Villanueva , "han superado un contexto muy complicado de crisis económica, saliendo reforzadas si cabe, gracias a los procesos de internacionalización que han desarrollado, a estrategias de negocio claras y a la apuesta por la innovación tecnológica, ya inserta en su ADN".

Las marcas españolas más valiosas del 2017

De este informe podemos destacar la predominancia del grupo Inditex dentro del ranking. El grupo que preside Pablo Isla ha colocado entre las diez primeras posiciones a tres de sus marcas: Zara se sitúa en primer lugar con un valor de 15.452 millones de euros y un crecimiento del 45%; Bershka está en quinto lugar creciendo un 18% y alcanzando los 1.415 millones de euros; y a Massimo Dutti lo encontramos en la novena posición llegando a 1.091 millones de euros con un crecimiento del 29%.

Mejores marcas 2017

También puede interesarte: Los mejores eventos para emprendedores en marzo de 2018

Después del buque insignia de Inditex, el segundo caso de mayor crecimiento es el de Mercadona. La cadena de supermercados ha aumentado su valor un 31% subiendo dos posiciones con respecto al año anterior, lo que ha hecho que se sitúe en octavo lugar alcanzado 1.252 millones de euros.

Otros casos destacados

Hay otras empresas que aparecen por primera vez en el ranking de las empresas más valiosas. Estrella Galicia es uno de esos casos. A la cervecera la encontramos en vigésimo séptimo lugar con un valor de 288 millones de euros.

También podemos destacar a Sanitas. La compañía de servicios relacionados con la salud entra en la penúltima posición del informe, siendo su valor 250 millones de euros.

Real Madrid y Barcelona continúan con su pulso fuera de los terrenos de juego, pero ambos clubes se quedan fuera del top 10. Al club madrileño lo encontramos en decimoséptima posición estando valorado en 530 millones, y al barcelonés lo podemos ver en vigésimo primera con 470 millones.

Además, debemos mencionar el caso de otras marcas como Room Mate, el Ganso, Cabify o Hawkers, que, según Brand to Watch, en 2017 se han situado como las más disruptivas y son las compañías que deberemos tener en cuenta durante este año.

Tu empresa tiene que estar entre las mejores y para hacerlo ¡debes contar los mejores servicios de Fibra Óptica y de telefonía móvil! ¡Visita nuestra web o llámanos gratis al 1496!

Y tú, ¿cuál crees que ha sido la mejor marca de 2017?