Organizar el trabajo se ha convertido en una tarea casi igual de importante que las tareas en sí. Cada vez más los empleados se ven obligados a ser multidisciplinares, encargarse de varias cosas a la vez y tienen que gestionar su tiempo para llegar a todo. Así pues, las herramientas que sirven para organizar el trabajo se han tornado imprescindibles para el día a día de empleados que tienen que lidiar con una gran carga de trabajo en un corto periodo de tiempo.

Las herramientas que te ayudarán a organizarte el trabajo

Para ayudarte en esta tarea existen varias herramientas, por eso aquí vamos a hacerte una pequeña selección de las que nos han parecido más útiles. Para que tú también puedas organizar mejor el trabajo y comenzar a ser más productivo.

  1. Trello

Esta herramienta es de las más versátiles que existen en el mercado. En ella se pueden colgar ideas, imágenes o enlaces y se puede utilizar para cualquier tipo de tarea que requiera organizar la información.

Trello nació en 2010. En 2011 salió la primera versión como aplicación para web y para iPhone. Al año siguiente se lanzó la versión para android y en 2017 su valor ascendía a 425 millones de dólares, precio por el que fue vendido a la compañía Atlassian.

Esta herramienta no solo es gratuita, sino que además está disponible en nada más y nada menos que 21 idiomas.

Con Trello las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas y el software inadecuado serán cosa del pasado.

iPhone Teclado Agenda Bolígrafo

  1. Basecamp

Basecamp es una de las herramientas de organización del trabajo más conocidas entres las pymes, por su sencillez y efectividad.

Esta aplicación, que nació en Chicago en el año 2004, cuenta ya con más de dos millones de usuarios y se caracteriza, sobre todo, por la simplificación de los métodos de trabajo y por favorecer una circulación fluida de información entre los usuarios.

Basecamp posee una interfaz en la que se ven todos los programas, calendario o acciones. También es posible acceder a cada uno de los proyectos y analizar los procesos abiertos como mensajería, asignación de tareas, gestión del tiempo y ficheros compartidos entre los miembros del grupo.

Te puede interesar: Ahorra tiempo con Growbots, la herramienta que automatiza tus emails

  1. Wrike

Wrike proporciona la estructura necesaria para agilizar los procesos actuales de tu compañía, lo que te permitirá centrarte en el trabajo realmente importante.

Esta herramienta está pensada como una alternativa a Basecamp para empresas más grandes -con más de cinco empleados- y entre sus principales atributos destaca su buena visibilidad, así como su adaptabilidad a la forma particular que tiene cada entorno empresarial de trabajar.

  1. Things

Things es una herramienta que ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Es muy simple, pero a la vez muy útil. Cuando Things ve que no has cumplido con una tarea en el tiempo que habías programado para hacerlo, te lo recuerda y la pasa de forma automática a la lista de tareas que tienes que acabar en el día. Además, te permite añadir contactos y encomendarles alguna tarea.

Teclas de teclado

  1. Todoist

Todoist es un gestor de tareas inteligente, que es capaz de organizar tus quehaceres aprendiendo de tus hábitos y del tipo de actividades que tiendas a completar dependiendo de la hora y del día.

Con un diseño altamente intuitivo, Todoist te permite crear proyectos y añadir distintas tareas a cada uno. Además, te ofrece la posibilidad de anotar comentarios, adjuntar archivos, y poner fechas de vencimiento a cada tarea además de establecer recordatorios.

Toma nota de estas útiles herramientas para organizar mejor tus tareas y tu tiempo. Y recuerda, que para ahorrar, desde MÁSMÓVIL te ofrecemos las tarifas de internet y móvil para empresas más económicas ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¡Organiza tu trabajo y aprende a ser más productivo!