El trabajo en equipo en el mundo empresarial es una tendencia creciente. No obstante, en ocasiones, no es posible que todas las personas que lo componen estén presentes en alguna de las reuniones. Por ello, los trabajadores tienen que acudir a las herramientas que permitan intercambiar información sin estar en el mismo lugar. Por ello, hoy  te recomendamos las mejores herramientas de trabajo online.

Los mejores gestores de proyectos online

ActiveCollab

Es una herramienta fácil de usar y ágil. ActiveCollab, crea tareas y las asigna a cada miembro del equipo. Permite mantenerse comunicados a los integrantes e intercambiar ficheros. También da la posibilidad de escribir y responder al correo sin necesidad de haber entrado en el sistema.

plataforma activecollab

Assembla

Si lo que quieres es gestionar proyectos de desarrollo, Assembla es ideal. El elemento distintivo que incorpora, es un sistema de tickets. A cada miembro del equipo, se le proporciona uno y en él, viene incorporada la información detallada del nivel de complejidad u horas de trabajo. Otro plus de la aplicación, es que incluye informes para poder gestionar recursos y plazos.

Teambox

Permite gestionar cinco proyectos distintos a la vez de manera gratuita, y puedes trabajar con cinco usuarios a los que asignar tareas o comentar con ellos. Teambox ofrece 5 Gb de almacenamiento para guardar los documentos de los proyectos y así evitar que los buzones de correo personales se llenen.

Para el control de tareas, el gestor permite exportar el calendario del proyecto a iCal o Google Calendar, e integra la aplicación de Dropbox.

Quizá te interese leer Chats internos para tu empresa

Doolpy

Este gestor de proyectos es uno de los más orientados al sector profesional. La aplicación incluye plantillas para así ahorrar tiempo en la creación de ellos. Todas sus funcionalidades son gratuitas el primer mes.

Doolpy, controla la rentabilidad de los proyectos. ¿Cómo lo consigue? Muy fácil. Una vez que le facilites los gastos que genera el proyecto y las horas necesarias para ejecutarlo, te hará una aproximación.

TeamLab

Si eres autónomo o una pyme, TeamLab es el perfecto para ti. A parte de funcionar como gestor de proyectos, permite crear documentos, editarlos online e importarlos desde Google Docs o Zoho. Su sistema de gestión de clientes, permite crear una Intranet en la que se pueden crear blogs, encuestas o publicar noticias.

La aplicación permite generar proyectos y asignar las tareas a los diferentes trabajadores. Muestra un informe completo de los tiempos de ejecución y, además, se pueden mantener conversaciones con el resto de integrantes.

El número de usuarios es ilimitado al igual que el de los proyectos. TeamLab te proporciona 1 Gb de almacenamiento online gratuito. Si deseas más espacio, puedes contratar hasta 50 GB según el plan de suscripción que elijas.

plataforma team lab

Basecamp

Es una herramienta bastante sencilla para gestionar proyectos online de manera intuitiva. Su diseño es bastante visual y permite revisar los ficheros, tareas o conversaciones entre compañeros. Además, Basecamp, incluye un timeline y un calendario para controlar la ejecución de los trabajos. El plus de este gestor, es que se puede acceder a las conversaciones y responder a las discusiones desde el email sin necesidad de acceder al sistema.

Producteev

Si quieres distribuir tus tareas por proyectos y subdividirlas, Producteev te ofrece de manera gratuita su servicio. Para añadir a más de una persona a tu proyecto, e interactuar con ellos, simplemente tienes que hacer una suscripción mensual. También te permite adjuntar archivos y descargarlos cuando quieras.

Tiene un sistema de notificación que te avisa a través del correo o mensajería instantánea de las listas de tareas online que has creado. El jefe de equipo tiene la posibilidad de crear un espacio de trabajo virtual, invitar a otros trabajadores y asignar las tareas y plazos para entregarlas.

 

Si ya sabes cuál es el gestor de proyectos online que mejor se adapta a tus necesidades, lo único que tienes que hacer es contratar la mejor tarifa de Internet en tu empresa para compartir documentos a máxima velocidad. Llámanos gratis al 1496 o consulta nuestra web para más información.

Y tú, ¿ya sabes que gestor elegir para tus proyectos?