Cuando hablamos de ambiente laboral, siempre pensamos en la manera en la que nos comportamos con nuestros compañeros y viceversa, pero nunca nos planteamos qué hace la empresa por fomentar el buen ambiente y el compañerismo entre los trabajadores.

¿Quién debe ser el encargado de fomentar esto? ¿La empresa? ¿Los empleados? ¿Ambos? Sea cual sea la respuesta, sin duda es una pieza clave en el desarrollo de toda empresa y forjar una buena comunicación y buenos hábitos con nuestro personal hará que muchos de nuestros objetivos se cumplan.

La comunicación corporativa cada vez es más habitual, tanto a nivel interno como a nivel externo, se trata de dar una imagen de seguridad y confianza tanto a empleados como a clientes o incluso a la competencia.

Por eso, y a nivel interno las empresas cada vez fomentan más un ambiente laboral favorable para los empleados, ayudando por ejemplo a la conciliación, dando días libres de permiso por cumpleaños, etc.… Esto evidentemente hace que un empleado este más cómodo y con una motivación extra en su día a día.

Hombre y mujer arreglados

También te puede interesar Trucos y consejos para motivar a tu equipo

Hoy vamos a contaros cuáles son las mejores empresas según una valoración de sus propios empleados y porqué.

Según un estudio realizado por 'Great Place to Work' En el Top 10 encontramos empresas con más de 1.000 trabajadores: Brico Depôt, Liberty Seguros, Adecco, Lilly, Novartis, BBVA, Makro, Kiabi España, ING Bank, Ranstad , Aki Bricolaje España.

Entre las empresas con menos de 1000 empleados destacan: Mars, AbbVie y Janssen, Cisco, Amgen o American Express.

Lo que hace especial a estas empresas, son las posibilidades que ofrecen a sus empleados como, por ejemplo, trabajar desde su casa, horarios flexibles, zonas de descanso, normas de conducta para evitar discriminaciones, etc.

Sin duda, día a día las empresas se van adaptando a las necesidades de su personal, así como cada día se incorporan las nuevas tecnologías y se las considera como algo fundamental, cada vez integran más técnicas de coaching y motivación que favorecen el buen funcionamiento de la empresa.

Recuerda que siempre es importante que los trabajadores se sientan a gusto en su puesto, igual que tener la mejor tarifa de Internet y telefonía para tu negocio. ¡Llámanos gratis al 1496 y te informaremos!

¿Crees qué tu empresa podrá aparecer en el futuro en esta lista?