Te contamos por qué Liberty Seguros, Lilly y The Adecco Group son las mejores empresas para trabajar en España y cómo han conseguido llegar a encabezar este ranking.

Liberty Seguros

Es una compañía que a pesar de sus más de 100 años de experiencia se considera una empresa moderna. Cuanta con más de 50.000 empleados en más de 20 países. En España tienen 1.100 empleados con sedes en Madrid, Barcelona y Bilbao, de los cuales el 99% de la plantilla tiene contrato fijo.

Los valores principales de la empresa son: igualdad, trato justo, compañerismo y compromiso. Pero además apuestan por el desarrollo del trabajador en el ámbito profesional, la flexibilidad y los beneficios sociales. Tienen horas libres para gestiones personales, 49 promociones internas, horas de formación, así como reconocimientos por antigüedad y planes de pensiones para sus trabajadores.

Una de las acciones que les diferencia del resto de empresas es que cada trimestre el Equipo Directivo se reúne y comparte con todos los trabajadores cómo va el negocio, esto hace que ellos se sientan parte de un gran equipo. En las oficinas de Liberty intentan crear cercanía con espacios abiertos y además, una vez al año hacen un evento para todos los trabajadores en el que se fomenta esta idea.

las mejores empresas españolas

Realizan diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa, como con su programa ADOP en el que impulsan la preparación de deportistas con discapacidades físicas. O con la Carrera Liberty, en la que se promueve el esfuerzo y el afán de superación.

 

También te puede interesar En qué te beneficia el horario flexible

Lilly

La farmacéutica Lily se encuentra en el segundo puesto de las mejores empresas para trabajar en España. Han generado un entorno en el que fluye la información entre los empleados. Esta empresa tiene la idea de que sin sus excelentes trabajadores no conseguirían sus objetivos y, por ello, debe cuidarlos y formarlos continuamente.

Lilly cuenta con un equipo de 35.000 personas que se dedican a, como ellos dicen, "mejorar la vida de los demás"

Apuestan por la carrera de sus profesionales y les brinda oportunidades únicas para ellos, tanto mediante cursos como aprendiendo de diferentes áreas, siempre teniendo en cuenta la vida personal de cada uno.

The Adecco Group

El año pasado Adecco consiguió por tercer año consecutivo el tercer puesto en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España. La satisfacción de los empleados es uno de los puntos clave para el éxito de esta compañía.

compañía amable con los trabajadores

Adecco se considera una empresa líder en gestión de recursos humanos, de ahí también su ventaja y saber cómo debe de tratar a sus empleados. En 2016 fue reconocida por Great Place to Work como la mejor empresa para trabajar en su sector y la tercera mejor en España en el ranking general.

Los empleados de Adecco tienen un nivel de confianza en su empresa muy alto y eso se refleja en su satisfacción, lo que les lleva a conseguir grandes logros. La directora de RRHH del grupo afirma "Ser un gran lugar para trabajar ha dejado de ser un proyecto del departamento de Recursos Humanos para convertirse en la bandera de orgullo de todas las personas que trabajamos en Adecco. Este reconocimiento vuelve a demostrar que las empresas que creen en el valor de las personas no tienen límites".

Adecco cuenta con programas específicos para involucrar a los trabajadores, avances y mejoras en su desarrollo personal y profesional, cambios en los horarios y flexibilidad. Además, se realizan sorteos, concursos internos, retos etc. Son interesantes también sus programas internacionales para favorecer y apoyar la movilidad internacional. En resumen, en Adecco se respira un clima de trabajo mucho más ameno y que permite conciliar el trabajo con la vida familiar.

Si quieres formar parte de esta lista, cuida a tus trabajadores y hazte con la mejor tarifa de telefonía e Internet para empresas, ¡entra en nuestra web para informarte!

Y tu empresa ¿está dentro de las mejores compañías para trabajar en España?