Cada vez son más las personas que se embarcan en la aventura de emprender, pero esta no es una tarea sencilla, por eso es recomendable acudir a eventos, jornadas y cursos para formarse, conocer y aprender de las experiencias de otros. Te recomendamos algunos de los cursos para emprendedores a los que podrás acudir en enero de 2018.

Cursos y eventos para emprendedores en enero de 2018

El Ayuntamiento de Madrid está muy comprometido con el emprendimiento y cuenta con un espacio en su página web titulado "Apoyo integral al emprendimiento", donde encontrarás asesoramiento, formación, iniciativas, espacios donde ubicar tu negocio y un largo etcétera de ayudas al emprendedor. Y, como no, también cuentan con un calendario de eventos, de los que te traemos los más interesantes para el mes de enero de 2018.

  1. Gestionar un negocio sin preocupaciones

"Gestionar un negocio sin preocupaciones. Protege tus datos". Este es el nombre del curso dirigido a emprendedores y empresarios que se impartirá en el Vivero de Villaverde el 17 de enero.

En este curso, impartido por José Luis de Vega, se darán a conocer los fundamentos y conceptos generales de la normativa sobre protección de datos en España, facilitando así una visión general de los derechos y obligaciones recogidos en dicha normativa y ofreciendo una visión práctica.

Te puede interesar: Cursos online de Marketing y RRSS para emprendedores

El objetivo del curso es, en definitiva, que los emprendedores que asistan sean capaces de establecer una correcta política de datos personales cumpliendo con la legislación vigente para minimizar los riesgos de sanciones por incumplimiento de la normativa.

Chica sujetando el smartphone

  1. Blogs para empresas y profesionales

Los blogs han dejado, hace ya muchos años, de ser diarios personales online de personas con aspiraciones literarias para convertirse en una herramienta más del entramado empresarial.

Los blogs traen grandes beneficios a las empresas, tales como, atraer más clientes, mejorar el posicionamiento de la página web en los buscadores, multiplicar las posibilidades de conversión o establecer una relación cercana con el público objetivo.

Este curso, que se impartirá el 25 de noviembre en el Vivero de San Blas por Leonardo Maita y Patricia G. Heredia, revelará a los emprendedores los fundamentos básicos para iniciar y mantener un blog profesional o empresarial. En él también se abordarán las claves para redactar textos eficaces dentro del formato blog y se señalarán los errores más comunes que se cometen en el intento.

  1. Pacto de socios

El pacto de socios ha cobrado gran importancia en nuestro sistema jurídico societario y está siendo utilizado por toda clase de sociedades y sectores de actividad.

Por ello, es importante que los emprendedores lo conozcan a la hora de comenzar su negocio. Esta formación ofrece una visión sobre el contenido más habitual en pacto de socios y, simultáneamente, las claves para cerrar una ronda con éxito en el plano jurídico.

El curso se impartirá el 30 de enero de 2018 en el Vivero de San Blas por Pablo Castresana, Ester Domínguez y José Ignacio Saldarriaga.

Fitur

Si te dedicas al sector turístico, no puedes perderte Fitur, esta cita se da anualmente en IFEMA de Madrid. Este año la Feria Internacional del Turismo tendrá lugar del 17 al 21 de enero y en ella podrás encontrar diferentes expositores dedicados a ciudades de todo el mundo.

¿A qué esperas para apuntarte a alguno de estos cursos y darle un impulso a tu negocio? Y, si lo que quieres es ahorrar, no dudes en contratar cualquiera de las  tarifas de Internet y Móvil para empresas que te ofrecemos desde MÁSMÓVIL Empresas. ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¡Apúntate a los mejores cursos para emprendedores en enero de 2018!