Los nuevos métodos educativos pasan por mostrar a los pequeños el mundo de una forma divertida y con la que puedan aprender jugando.

Para lograrlo, las aplicaciones móviles se han convertido en un gran aliado con las que captar el interés de una forma eficaz. Por ello te presentamos cuáles han sido, según la valoración de El Chupete 2017, las mejores desarrolladas por el talento español que son un ejemplo de emprendimiento:

Boogies Academy

Autodefinida como "la primera app de videojuegos educativos para evaluar y desarrollar inteligencias múltiples", está desarrollada por Cuicui Studios y ofrece una versión para familias y otra para profesional docente. Consiste en una herramienta que alberga diferentes juegos diseñados pedagógicamente para identificar el potencial y habilidades de los pequeños.

ChromVille Science

Una apuesta de Imascono Art que une Realidad Aumentada y contenido educativo para fomentar la creatividad y la motivación por el aprendizaje. Trabaja a través de las ocho inteligencias múltiples: musical, naturalista, corporal-cinestésica, visual-espacial, lógico-matemática, verbal-lingüística, interpersonal e intrapersonal.

Comomola el Tren del Oeste

Una recomendable opción para sacar el espíritu aventurero de los niños cruzando el lejano Oeste a bordo del tren de Lou.  ¿Sus creadores?: Comomola Studios, quienes han desarrollado esta app sin publicidad ni opciones de compra en su interior para tranquilidad de los padres.

El monstruo de colores

El popular libro de Anna Llenas -editado por Flamboyant- llega ahora a las pantallas de nuestros dispositivos para que el público infantil pueda interactuar con su protagonista. Una manera eficaz de inculcar los valores de la lectura.

Historia para niños

Planet Factory lanzó a finales del pasado año esta nueva aplicación que funciona como un atlas y contiene información, imágenes y, por supuesto, juegos.

Niño jugando con la tablet

Quizás te pueda interesar: Las apps que hicieron ricos a sus creadores

Little Big Artist

Se trata de un proyecto educativo con el que conseguir familiarizarse con el arte contemporáneo. ¿Cómo? Consiguiendo que el propio niño sea el artista, customizando y creando las obras de los artistas más famosos de esta tendencia pictórica. Una fantástica app realizada por Meikme.

Mortimer y los dinosaurios

Otra innovadora aplicación para involucrar a los padres en los juegos infantiles es la desarrollada por Chiquimedia: un cuento sin textos para crear la narración. También incluye cuatro juegos.

My ABC Kit

Una app con la que aprender a leer y escribir con metódicos juegos que permiten analizar la evolución del niño.

Cabe también desatacar que la plataforma dona 1€ al "Proyecto de becas escolares para niños sirios refugiados en Jordania" que lleva a cabo la asociación Global Humanitaria por cada suscripción trimestral.

Superheroes Academy

Plataforma educativa para trabajar las habilidades infantiles de manera transversal y con el juego interactivo como hilo conductor. De SomDocents Play!

Tiny Swipers

Héroes, hadas, mosntruos… un mundo de leyenda que los pequeños pueden crear con el poder de sus dedos. Dar vida a un personaje es muy sencillo a través de esta aplicación de Tiny Cosmonauts.

10 + 1: Socratic

Aunque no se trata de una aplicación española, merece la pena recordar que además de ser elegida por Google Play como la mejor App del año su finalidad es la de ayudar a los niños con sus tareas.

Educar a los pequeños de la casa a través de estas propuestas es ahora más fácil que nunca con los planes que MÁSMÓVIL Empresas ha preparado para ti. Infórmate en nuestra web o llámanos gratis al 1496.

Y tú, ¿has probado ya alguna de estas aplicaciones?