Más productos en el mercado, más competencia, menos financiación y menos recursos para sacar adelante tus ideas. Cada día es más complicado para los emprendedores conseguir nuevos inversores, por ello es de vital importancia saber dónde hay espacios que apuestan por la creatividad.

Gracias a los viveros de empresas, que ofrecen a bajo coste instalaciones y servicios, se pueden desarrollar ideas en un entorno innovador dirigido por emprendedores. Estos espacios no solo te van a ayudar cediéndote un espacio, sino que su objetivo final es favorecer y apoyar nuevas iniciativas como la tuya.

 

los jóvenes emprendedores acuden a los viveros de empresas

Te recomendamos los mejores viveros de empresas en Madrid

Vivero de Carabanchel

Está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 y se encuentra en la Escuela de Innovación para el Comercio, dispone de 31 espacios, preincubadora, es decir, espacios compartidos destinados a la elaboración de planes de empresa con un plazo máximo de estancia de 6 meses, dos salas de reuniones, salón de actos, sala de descanso y aulas de formación.

Este vivero está principalmente enfocado a la economía social. Si te interesa este tema, el próximo día 17 de mayo de 11:00 a 14:00, celebran un evento enfocado a la financiación para emprendedores y startups.

Vivero de Moratalaz

Puedes visitar este vivero de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00, aunque está abierto de 8:30 a 21:30 ininterrumpidamente. Dispone de 13 despachos para emprendedores, cuenta con una superficie de 825,90 metros distribuidos en tres plantas, vestíbulo y ascensor, dirección y administración. Tiene también seis talleres que pueden convertirse en despachos para emprendedores, sala de juntas, sala polivalente, y por último siete talleres para uso común.

 

fachada del vivero de moratalaz

Vivero Pte. Vallecas

Al igual que los demás viveros el horario es de 8:30 a 21:30. Se encuentra situado en la C/ Diligencia, 9. Este vivero tiene tres plantas con 23 despachos y varias zonas comunes como la recepción, las aulas de formación, la sala de descanso o la sala de juntas. También dispone de una preincubadora de proyectos. Además, cuenta con un aparcamiento propio para uso de los colaboradores.

 

Vivero de San Blas

Este vivero se encuentra dentro de un edificio de referencia del distrito en la C/Alcalá, 586, en concreto, en las plantas 4 y 5. Tiene 716,80 metros y está formado por 12 despachos y zonas comunes como un aula multifuncional, sala de juntas y office.

Vivero de Vicálvaro

Situado en el Anillo Verde de Vicálvaro, abre de 8:30 a 21:30 de lunes a viernes. Tiene cuatro plantas que lo convierten en uno de los viveros de empresas más grandes de la comunidad, con 290,48 metros de superficie, 28 despachos, 15 puestos en la preincubadora, sala de reuniones, sala de descanso y salón de actos.

También te puede interesar Cómo montar una cooperativa

 

Vivero de Villaverde

El vivero de Villaverde está en la zona de El Espinillo, en Villaverde Bajo, se encuentra dentro de un edificio municipal en la segunda planta. Aunque es uno de los más pequeños de Madrid, cuenta con 12 despachos, preincubadora y otros espacios compartidos. Además, tiene zonas comunes como la sala de descanso, el aula de formación y la sala de juntas.

 

Los viveros pueden ser una buena forma de darle un empujón a tu negocio cuando está arrancando. Otra de las cosas imprescindibles para montar un negocio es tener una tarifa de telefonía e Internet para tu empresa, que te permita estar siempre en contacto con tus clientes y proveedores ¡entra en nuestra web e infórmate de todas las opciones que ponemos a tu disposición!

Y tú, ¿estás pensando en visitar alguno de los viveros de empresas de Madrid?