El smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo como cualquier otra, por ello es importante tener un terminal con buenas especificaciones técnicas, o al menos, aquellas que son idóneas para trabajar. Hoy te contamos cuáles son los mejores smartphones para trabajar, ¡toma nota!

Los mejores móviles para el trabajo

¿Qué características ha de tener un buen smartphone para trabajar?

Si vas a utilizar tu móvil para llamar a clientes y proveedores o mandar emails, lo principal que debe tener tu móvil es una pantalla de calidad con la resolución apropiada para que puedas leer todos los mensajes correctamente y que tu vista no se fatigue. Una pantalla de 5,5 pulgadas tiene las dimensiones perfectas para que leas con claridad.

Otro aspecto muy importante al que debes prestar atención a la hora de elegir un móvil para trabajar es la batería, ya que tu smartphone tendrá que funcionar durante toda la jornada laboral. Una batería de unos 2500 o 3000 mAh de capacidad suele ser suficiente para llegar al final del día con energía en el smartphone sin necesidad de ponerlo a cargar antes. Aunque si vas a viajar y trabajar con el móvil, para mayor tranquilidad, te aconsejemos que lleves siempre contigo una batería portátil.

smartphone | telefonos-para-trabajar

En el móvil del trabajo sueles llevar información sensible sobre tu empresa, el correo corporativo, contactos de clientes, facturas y demás, por ello es imprescindible que te asegures de que el terminal tiene un sistema de bloqueo y desbloque fuerte y seguro como el de reconocimiento facial o huella dactilar para que ninguna persona que no seas tú pueda acceder a la información de tu trabajo que lleves en el smartphone.

Y aunque este último punto va en gustos y preferencias de uso, si vas a escribir textos largos con tu smartphone del trabajo, es aconsejable que este cuente con un lápiz táctil ya que puede hacerte más sencilla la tarea de escribir, aunque como decimos, no es imprescindible y es más una cuestión de costumbres.

Smartphones para trabajar

Google Pixel XL

Esta gama de smartphones de Google ha sido la gran novedad en telefonía durante las últimas semanas, y no es para menos. Las características de estos terminales son verdaderamente imponentes.

pixel | telefonos-para-trabajar

En concreto, el Pixel XL cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas ideal para leer correos y ver vídeos. Por otro lado, su procesador a 2,4 GHz y su memoria RAM de 4GB hacen de él uno de los smartphones más potentes y con mejor rendimiento el mercado. Si hubiera que ponerle un pero, es que no admite tarjeta microSD, aunque su almacenamiento interno va, según prefieras, desde los 32GB hasta 128GB.

También te puede interesar ¿Qué fue de Blackberry?

También, aunque este aspecto no sea fundamental para el trabajo, cabe destacar su excelente cámara de 12,3 Mpx de resolución.

iPhone 7 Plus

Como nos viene acostumbrando Apple, el recién estrenado iPhone 7 promete ser uno de los mejores smartphones de la historia. Su pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920x1.080 a 401 p/p es verdaderamente impresionante. Además, la batería del iPhone 7 dura hasta dos horas más que la del iPhone 6S. Como otro aspecto a destacar, nos encontramos con su potente cámara Facetime de 7 Mpx con la que podrás realizar videollamadas con una gran calidad de imagen. Y, por supuesto, Apple no deja de lado la seguridad de sus dispositivos incorporando un sensor de identidad por huella Touch ID.

iphone 7 | telefonos-para-trabajar

Huawei G8

El Huwei G8 es uno de los mejores smartphones que el fabricante Huawei ha lanzado al mercado en su historia. Además de un magnífico diseño cuenta con unas características técnicas impresionantes, dignas de cualquier móvil de alta gama.

huawei G8 |telefonos-para-trabajar

Su pantalla tiene 1920x1080 pixeles de resolución y mide 5,5 pulgadas. Además, su memoria RAM es de 3GB y la batería es de 3000 mAh de capacidad. En definitiva, un smartphone a un precio asequible con unas características que te permitirán trabajar y tener tu smartphone al cien por cien de rendimiento durante toda la jornada.

Además de tener un buen móvil, has de cuidarlo ya que la inversión que se suele hacer en este tipo de terminales es muy elevada, además, si se estropea puede suponer un parón en tu trabajo hasta que se arregle la avería. Por ello, es importante que protejas tu smartphone de posibles golpes o rasguños, que puedan surgir debido a un tiempo de uso elevado, con un buen protector de pantalla y una funda con tapa.

Una vez hayas elegido el smartphone ideal para tu trabajo, ¡no te olvides de equiparlo con la mejor tarifa móvil para empresas y autónomos! Entra ya en nuestra web o llámanos al 1496 y te informaremos gratis de todas las ofertas de MÁSMÓVIL Empresas tanto de fijo, móvil o Internet.

¿Qué te han parecido los mejores móviles para trabajar?