En una sociedad donde la globalización ya es un hecho, nos encontramos ante un factor de vital importancia para poder mantener relaciones interpersonales fluidas con otras culturas: el idioma. Dicho factor puede suponer una barrera o una ventaja competitiva para el mundo laboral, por lo que, cuantas más lenguas conozcamos, mejor preparados estaremos para este nuevo entorno.

Inglés y español 

Desde hace años, se ha hecho especial hincapié en el inglés como vehículo lingüístico oficial para el mundo de los negocios, -en cualquier entrevista de trabajo, suma puntos el mero hecho de hablar la lengua de Shakespeare-. Sin embargo, son varias las lenguas que se empiezan a introducir dentro del mercado laboral, como son el ruso, el chino mandarín o el árabe o el español, una de las más importantes por la enorme cantidad de territorios de habla hispana que hay en Sudamérica y, por supuesto, el propio país.

Chino mandarín

A estas alturas, no es ninguna sorpresa decir que China es una potencia mundial en auge. El mandarín surge como resultado de simplificar el chino clásico con el fin de facilitar el aprendizaje. En torno a 900 millones de personas lo hablan en el mundo y cada vez son más los aventurados que se atreven a iniciar su aprendizaje. Los expertos aseguran que con 2000 caracteres puedes comenzar a hablar y escribir a un nivel intermedio.

Ruso

Teniendo en cuenta la amplia extensión de territorio que posee Rusia, es lógico que su lengua sea una de las más habladas del mundo -la séptima-. Entre aquellos valientes que apuestan por aprenderlo, nos encontramos a aquellos que auguran un futuro interesante para Rusia como país puntero.

Monumentos de todo el mundo

Te puede interesar: Conoce las claves para expandir tu negocio a China

Árabe

Si buscas un idioma que te diferencie de los demás y te aporte una ventaja competitiva, el árabe es tu mejor opción. La industria financiera cuenta cada vez con un mayor avance y está poniendo sus ojos en personas de zonas europeas o norteamericanas para sus compañías, con la consecuente exigencia del idioma. En el otro lado de la moneda, las compañías europeas también necesitan gente que hable árabe para poder relacionarse con los Emiratos Árabes Unidos y otras potencias cercanas.

Aprenderlo puede parecer poco atractivo a primera vista, pero teniendo en cuenta el panorama internacional actual, donde las culturas árabes y musulmanes son cada vez más escuchadas, vale la pena adentrarse en el desafío de aprender esta tradicional lengua.

Si quieres tener la mejor conexión en tu negocio para poder aprender online un sinfín de idiomas, en MÁSMÓVIL Empresas puedes encontrar las mejores tarifas de Internet y telefonía. ¿Quieres saber más? Pues no dudes en visitar nuestra web o llamarnos gratis al 1496.

Y tú, ¿cuál crees que será el idioma que predominará en el futuro?