El gigante de la tecnología Apple se fundó como cualquier otra empresa, con la ilusión y el esfuerzo de tres amigos. Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne crearon Apple en California el 1 de abril de 1976, ¿quieres saber las metas que ha ido alcanzando esta empresa a lo largo de los años? ¡Te lo contamos!

Los orígenes de Apple

Se desconoce exactamente por qué, pero uno de sus fundadores, Steve Jobs, decidió que su empresa tenía que llamarse Apple, y así fue. Desde que se constituyera como empresa en 1977, la carrera de esta marca ha sido imparable.

steve jobs y steve wozniak

Nació con el propósito de que cada hogar tuviera un ordenador personal y no solo lo ha conseguido, sino que ha revolucionado la vida de las personas con inventos como el iPhone, el primer smartphone.

Ya en su primer año estrenaron en el evento Homebrew Computer Club el Apple I, un PC que dista mucho de los que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Más tarde, el inversor Mike Markkula proporcionó capital y asesoría a estos tres amigos emprendedores, aunque Ronald Wayne vendió sus acciones a Jobs y Wozniak en 1977.

🍏 Apple tomó este nombre por decisión de Steve Jobs 🍏

Posteriormente llegó el Apple II, un ordenador con muchas más prestaciones que el Apple I. Contaba con ranura para disquetes y era compatible con las hojas de cálculo VisiCalc lo que hizo que el Apple II fuera muy demandado por parte de empresas que utilizaban este software.

ordenador personal Apple II

A finales de los años setenta Steve Jobs tomó de los ordenadores personales, que Xerox ya vendía, algunas ideas para perfeccionar sus PCs y de este modo nació Lisa, un ordenador personal con gráficas y ratón que, a pesar del avance tecnológico que supuso, no fue un éxito de ventas porque salió al mercado con un precio muy alto.

A principios de los ochenta hubo algunos movimientos dentro de la compañía, Mike Markkula dimitió y John Sculley asumió su puesto. Sin embargo, el año más importante para los comienzos de Apple fue 1984, cuando se presentó el Macintosh. La presentación tuvo lugar con un magnífico spot dirigido por Ridley Scott que se estrenó en la Superbowl de ese mismo año.

 

Pero todo emprendedor sufre altibajos en su negocio y en el año 1985 Steve Jobs fue destituido. Es en este momento cuando Apple entra en una época difícil con lanzamientos de productos que no fueron un éxito en el mercado. Por lo tanto, en 1994 Apple decidió comprar la empresa que, durante sus años apartado de la compañía, había fundado Jobs.

Finalmente, en 1997 Steve Jobs asumió el cargo de CEO de Apple, comenzando así la etapa más fructífera y exitosa de la empresa.

También te puede interesar ¿Qué fue de Blackberry?

A esta época pertenecen grandes logros como la versión del paquete Office para Macintosh y el lanzamiento del iMac, con cerca de 80.000 unidades vendidas en sus primeros meses en el mercado.

En 2001 llegaron a nuestras vidas dos importantes inventos: Mac OS X y el iPod, que cambió la forma de escuchar música. Además, en este año se abrieron las dos primeras Apple Store.

La llegada del iPhone

Seis años después de la aparición del iPod, Apple volvió a revolucionar el mundo de la tecnología, pero esta vez fue diferente. El dispositivo presentado por la compañía en 2007 no solo despertó el interés de los más techies, sino que llamó la atención del público en general: hablamos del iPhone.

El iPhone fue el primer smartphone de la historia, un teléfono con pantalla táctil y conexión a Internet. Con él no solo se podía llamar y enviar SMS, también se podía navegar por Internet y enviar y recibir emails.

Tras el iPhone, muchos fabricantes supieron ver que el concepto de smartphone sería todo un éxito y comenzaron a fabricar sus propios teléfonos inteligentes, llegando a la situación actual en la que el smartphone es un elemento fundamental para el día a día de la sociedad.

Pero lo cierto es que por muchos modelos de smartphone que salgan al mercado, el iPhone nunca dejará de ser un éxito. Así lo demuestran los 74,6 millones de unidades vendidas de iPhones en todo el mundo a lo largo del último trimestre de 2014.

Si quieres que tu empresa crezca igual que lo hizo Apple, cuenta con las mejores tarifas de telefonía para empresas con las que contactar con tus clientes y proveedores. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sobre todas las ofertas.

¿Conocías estos datos sobre la historia de Apple?