¿Has decidido abrir un ecommerce para tu negocio y no sabes por dónde empezar? ¡Nosotros te ayudamos! Hoy te enseñamos algunos softwares de comercio electrónico gratuitos con los que podrás montar tu tienda online desde cero.

Plataformas para diseñar tu ecommerce

El futuro pasa por el comercio electrónico. No te quedes atrás y abre tu propio ecommerce con alguna de estas plataformas:

OpenCart

Es un gestor de tiendas online muy sencillo de utilizar con el que cualquier usuario podrá introducir artículos sin necesidad de ser un experto en el tema. Aunque tiene pocas posibilidades de personalización de plantillas, Opencart cumple con las funciones básicas para crear una tienda online. ¡Podrás diseñar tu tienda online sin la ayuda de terceros!

Prestashop

Es la plataforma más conocida para crear comercios online. Este software de código abierto es muy sencillo de usar y facilita el posicionamiento SEO. Incluye muchas plantillas y temas gratuitos para tu negocio y además permite personalizar temas orientados al CMS.

Una de las mayores ventajas de Prestashop es que puedes generar informes exhaustivos de pedidos y ventas, de Google Analytics o de búsquedas en la tienda.

Podrás elegir entre dos modalidades: descargar PrestaShop instalado y alojado en unos minutos con el proveedor de hosting oficial de la plataforma, o bien instalarlo en tu servidor y crear tu propia tienda online completamente gratis.

Prestahop es perfecto para crear tu tienda online si tu negocio es pequeño mediano.

También puedes leer Trucos para sacar partido a Slack

 Magento

Una de las alternativas a Prestashop más conocidas es Magento. Esta herramienta de ecommerce permite diseñar varias tiendas virtuales con una sola administración y puede mostrar un mismo producto en diversos idiomas. Si tienes una compañía internacional y necesitas una tienda virtual (o varias) en diferentes idiomas, estas dos características harán que Magento se convierta en tu plataforma ideal.

Su sistema de navegación por capas permite al usuario personalizar las opciones de vista y organizar los productos por colores o tamaños.

¿Te interesa el posicionamiento SEO? Tenemos buenas noticias para ti: las URL de Magento hacen que los buscadores indexen el sitio fácilmente. Si estás interesado en Magento puedes probar una Demo gratuita en su web para ver cómo funciona la herramienta.

Software ecommerce magento

OSCommerce

Esta plataforma fue la primera gran solución creada para la venta online. Es una plataforma robusta y completa. Puedes tener un número de categorías y de productos ilimitados, por lo que te recomendamos elegir OSCommerce si vas a crear una tienda virtual grande. Además, dispone de un buen número de medios de pago. La plataforma, al ser muy conocida en todo el mundo, tiene una gran comunidad de usuarios que ofrecen soporte y tutoriales que te guían en la instalación del software.

Woocommerce

Uno de los softwares de ecommerce más económicos. Te recomendamos decantarte por Woocommerce si tu negocio es pequeño y de ámbito nacional.

Al ser un software basado en Wordpress, puedes integrar cualquier plugin de esta plataforma de creación web en tu tienda online. También dispone de plantillas gratuitas de calidad aptas para todos los dispositivos móviles y numerosos plugins con los que podrás crear un ecommerce profesional.

Solo necesitaras un servidor compartido… ¡y muchas ganas de empezar con tu proyecto de comercio electrónico!

Shopify

Aunque menos conocida, Shopify es perfecta para aquellos que entran por primera vez en contacto con el mundo del comercio electrónico. Como Shopify es un software en la nube, no necesitas servidor para abrir tu tienda online. La plataforma viene equipada con herramientas SEO, copias de seguridad automatizadas y una gran selección de plantillas y de herramientas analíticas. Además, tiene una selección de aplicaciones con las que podrás agregar funciones adicionales a tu sitio y convertirlo en una plataforma única.

Respecto a las opciones de pago disponibles, utiliza PayPal, colabora con las principales compañías de tarjetas de crédito y cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender fuera de tu país.

Una funcionalidad muy interesante es que siempre que recibas una nueva venta te llegará un email o una notificación en el móvil.

Software ecommerce shopify

Joomla

Lo mejor de Joomla es su rapidez de instalación. Aunque no es una plataforma nativa de ecommerce, con cualquiera de sus plantillas gratuitas e instalando plugins podrás llegar a crear un ecommerce muy profesional

Todos los comienzos son difíciles. Montar una tienda online no es una tarea sencilla, pero con estos consejos seguro que consigues implantar tu tienda online exitosamente. Y para que tu negocio online vaya sobre ruedas, te recomendamos nuestras soluciones de hosting para empresas.

 

¿Qué plataforma de ecommerce se adapta mejor a tu negocio?