Con la evolución de la tecnología ahora encontramos miles de fuentes disponibles para el logo de una empresa. Hacer la elección correcta depende del contexto y de toda una serie de otros factores. Pero ¿cómo te aseguras hacerlo de la manera correcta? Presta atención porque con estos consejos y herramientas lo tendrás claro de forma fácil.

La importancia de una buena tipografía

Mucho han cambiado las cosas desde que se hiciera popular la tipografía de letra "Times" impulsada por este medio norteamericano a principios del siglo XX. Además de escoger los colores y el logo de tu empresa es imprescindible elegir una tipografía que permita la convivencia en armonía de todos tus contenidos. Para ello debes pensar en la función que tendrá, así como en su forma.

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Tenla siempre en mente a la hora de escribir: no pienses solo en ella cuando necesites usarla. Puedes fijarte en las que utilizan las redes sociales o leer blogs de tipografía.

Prueba la tipografía de forma que sea relevante: no sabes si un tipo de letra funcionará hasta que la hayas visto en el tamaño correcto, necesitas una idea realista de cómo quedará.

Como cualquier decisión relacionada con el diseño, la selección del tipo de letra debe ser el resultado de un razonamiento. El hecho de que te guste un tipo de letra no significa que vayas a transmitir correctamente los mensajes de la marca a su público objetivo.

Herramientas para elegir la mejor tipografía

DaFont es una buena opción en su web tenemos una gran variedad de tipografías que podemos seleccionar según los temas, novedades o autores. Eso sí, asegúrate de que no esté sujeta a derechos antes de descargarla.

Si no tenéis claro cuál será tu diseño ideal, la solución es Canva. Se trata de una herramienta que muestra la fuente resultante de una combinación de otras que encajan a la perfección.

Esta opción se muestra como el Tinder de las tipografías. Font Flame nos ofrece una muestra de fuentes y podemos decir si nos gusta o si la odiamos.

Si sigues sin decidirte por un tipo de letra quizá con Palettab encuentres lo que estás buscando. Se trata de una extensión para Google Chrome en la que cada vez que abres una nueva pestaña te muestra una combinación de color y tipografía.

Por último, Google Fonts nos ofrece una gran recopilación de fuentes, llegando a un total de 847 familias de tipografías.

Préstale a la tipografía la atención que merece, porque puede significar que te desmarques de la competencia y que se reconozca a tu compañía solo por el tipo de letra que utilizas. Y si quieres que tu negocio disponga de una conexión de garantía, elige una buena tarifa de Internet, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

 

Y tú ¿tienes en mente cómo será la tipografía de tu negocio?