Existen ciertas habilidades con las que se nace y otras que pueden adquirirse con esfuerzo y dedicación. Ser un buen líder tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno, pero lo cierto es que puedes poner en práctica algunas acciones para mejorar en este aspecto. Hoy te contamos cómo ejercitar tus dotes de liderazgo.

¿Cómo convertirse en un buen líder?

Fórmate continuamente

Un buen líder se caracteriza por las ganas que muestra de estar continuamente aprendiendo. No tienes que estudiar algo relacionado con tu sector, simplemente puedes dedicarle tiempo a algo que siempre te haya llamado la atención: aprender un nuevo idioma o apuntarte a ese taller que te parece tan curioso. A la hora de formarte el tiempo puede jugar en tu contra, organízate bien y elimina de tu día a día todas aquellas costumbres que te hacen perder tiempo y conseguirás encontrar un hueco para aprender.

formación para emprendedores

Duerme ocho horas al día

Es posible que tengas tanto trabajo que en más de una ocasión hayas tenido que quedarte terminando tareas hasta altas horas de la madrugada, pero tienes que apartar este hábito de tu vida. Descansar es muy importante para tu cuerpo, pero también para tu mente. Los emprendedores que sacrifican horas de sueño corren el riesgo de sentirse saturados mucho antes y tirar la toalla. Así que, haz como Jeff Bezos y duerme al menos ocho horas, a él no le ha ido nada mal.

Haz un desayuno completo

Y después de dormir el tiempo necesario, tendrás tomar un desayuno rico en proteínas para comenzar el día con fuerza. Tómate tu tiempo, desayuna despacio, incluso puedes aprovechar este momento del día para leer las primeras noticias de la mañana. Desayunar bien conseguirás que te canses menos durante el resto de la jornada.

También te puede interesar ¿Qué han estudiado los CEO más influyentes?

Rodéate de los tuyos

En el trabajo debes procurar tener cerca a gente de tu confianza y que, además, complemente tus conocimientos. Los grandes líderes se caracterizan por haber formado un equipo de trabajo equilibrado en el que cada persona aporta algo diferente. Y en tu tiempo libre, préstale atención a tu familia y amigos, compartir momentos con ellos te hará desconectar.

Sé organizado

Un buen líder no se caracteriza solo por ser alguien sabio y carismático, sino también una persona eficiente. Para conseguir ser más productivo en tus tareas lo primero que debes hacer es ordenar tu puesto de trabajo, mantén tu mesa todo lo despejada que puedas y pon cerca de ti los elementos que más utilices. Una buena iluminación también será importante para evitar el cansancio y la fatiga visual.

Una vez hayas organizado tu puesto, debes hacerte una lista con todas tus tareas para el día y, a continuación, ordenarlas por prioridad. De esta forma evitarás los agobios y la pérdida de tiempo que conlleva estar pasando continuamente de una tarea a otra.

organización y liderazgo

Esto último también es importante, debes proponerte empezar una tarea y no comenzar con la siguiente hasta que no hayas terminado la primera. Fija el tiempo que debes emplear en cada una y, si al principio no lo cumples no te sientas frustrado, poco a poco tendrás un mayor control del tiempo.

Si antes te hemos comentado la importancia de descansar bien por la noche, para ser productivo también es importante descansar durante las horas de trabajo. Unos cinco minutos de pausa fuera de tu puesto por cada hora de trabajo, te ayudarán a despejar la mente y volver a tus tareas con mucha energía.

Fíjate objetivos

En tus objetivos a corto plazo debe estar el de cumplir con tu lista de tareas diarias de la que hemos hablado antes. Pero a largo plazo debes tener claro qué metas quieres alcanzar profesionalmente. Anotarlas en un papel te ayudará a tenerlas presentes. Además de tus objetivos, debes ser consciente de qué necesitas para alcanzarlos y en cuánto tiempo puedes conseguirlos.

Cuida tus costumbres y hábitos y… ¡cuenta en tu empresa con  la mejor tarifa de Internet y telefonía para negocios! De esta forma todo irá sobre ruedas. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre nuestras ofertas para que elijas la que mejor se adapte a lo que buscas.

Y tú, ¿has adquirido alguno de estos hábitos?