¿Eres emprendedor, autónomo o propietario de una pyme? Una de las tareas a las que tendrás que enfrentarte en el día a día de tu negocio es la gestión del presupuesto y la emisión de facturas. Es habitual en los negocios de este tamaño encargarse de manera propia de estas tareas en lugar de encargarlas a empresas especializadas.

Sin embargo, esto requiere horas de trabajo y conocimientos que no siempre se tienen. Los programas de gestión de presupuestos y facturas permiten cierta automatización de la gestión, y por lo tanto ahorran trabajo y aumentan la productividad. Con ellos podrás tener un control absoluto de la situación de tu empresa.

Estos programas permiten elaborar, gestionar, clasificar y enviar las facturas; así como gestionar pagos, gastos, vencimientos y pedidos. También facilitan la emisión de informes y ayudan a llevar control de los clientes, proveedores e inventario de la empresa.

Factura y calculadora

Gestión de Facturación Electrónica 3.4

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado esta aplicación, que permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae de una forma cómoda y sencilla. Es un programa de software abierto dirigido a pymes, micropymes y autónomos.

Contasimple Windows

Esta herramienta, especialmente diseñada para pymes y autónomos, es un programa de contabilidad básica muy sencillo que permite crear facturas rápidamente con plantillas profesionales y personalizables con el logo y colores corporativos. También puede emplearse para calcular impuestos, hacer albaranes y gestionar presupuestos. Al registrarte gratuitamente, tendrás acceso durante un periodo de un mes al plan Ultimate, con el que podrás probar todas sus funcionalidades.

También te puede interesar Aplicaciones para hacer inventario

Debitoor

Este programa de facturación online es idóneo para crear facturas sofisticadas y profesionales a partir de una plantilla en tan solo cuatro pasos: abrir la plantilla, introducir los datos del cliente y la fecha de facturación, escribir el producto e introducir el tipo de IVA y enviarla. Tiene aplicaciones para iPhone y Android, y distintos planes de pago que incluyen más opciones.

Express Invoice

Es un software de facturación que además de una versión premium dispone de una versión gratuita para autónomos y pymes. Facilita la rápida creación de pedidos, cotizaciones y facturas electrónicas, así como el almacenamiento o el envío de los mismos. Incluye la opción de programar facturas recurrentes, crear informes de contabilidad, facturas no pagadas, inventario, etc. Asimismo, tiene la opción de crear facturas o cotizaciones incluso cuando no tengas conexión a internet.

Ahora que ya sabes qué programas emplear para hacer tus facturas, no te olvides de contratar la mejor tarifa de telefonía e Internet para empresas. Entra en nuestra web o llama gratis al 1496 y te informaremos sobre todas las ofertas disponibles, además de nuestros servicios complementarios como centralita virtual y fax to email.

Y tú ¿ya sabes cómo facturar?