No es ningún secreto que las nuevas empresas se desplomen a menudo, y sin darse cuenta, a causa de gastar dinero en cosas que no son importantes. Este es solo uno de los muchos errores que los empresarios pueden cometer al crear su negocio.

El hecho de que algunos gastos sean innecesarios no significa que se deba ser cuidadoso cada vez que encuentres un posible coste que afecte a tu balance. De hecho, algunos gastos son absolutamente necesarios y, como emprendedor, es esencial que sepas la diferencia. Sobre todo, a la hora de emprender y crear una compañía.

Desembolsos que no son imprescindibles

Muchas veces recurrimos a servicios basados en una suscripción mensual o anual de un elevado coste, pero que podemos encontrar de forma totalmente gratuita. Puedes usar esta versión free hasta que estés seguro de que necesitáis las funciones que solo os puede proporcionar un programa de pago.

A todos nos gusta estar en una oficina lujosa y moderna con todo tipo de comodidades, pero los gastos que nos puede llevar la creación de este tipo de oasis de negocios pueden dispararse. Recuerda que hombres como Steve Jobs comenzaron en el garaje de su casa. Enfócate primero en el éxito de tu negocio: la oficina puede esperar.

Del mismo modo que nos sucede en nuestra vida personal, es posible que quieras comprar los mejores equipos tecnológicos, pero, ¿de verdad lo necesitas?

Es motivador ver crecer la startup con la que trabajas, pero si el negocio no está listo, solo estarás desperdiciando dinero. Subcontrata primero, apuesta por empleados con experiencia después y más adelante, si así lo deseas, opta por formar a tus propios trabajadores.

Libreta con cuentas

Te puede interesar: ¿Por qué las empresas más techies obtienen mejores resultados?

Cuidado con las fiestas o los viajes de negocios extravagantes. Puede parecer de sentido común, pero este tipo de gasto en una empresa joven no es un signo de éxito, sino de despilfarro.

En este momento en el que todo se basa en la cantidad de followers que uno tenga, puede parecer bueno decir que se tiene miles de seguidores, pero si son falsos, nunca se verá un retorno a esa inversión. Por tanto, cuidado con comprar seguidores o listas de correo electrónico.

Tener un logotipo y algunas tarjetas de visita tiene sentido, lo que no lo tiene es que una empresa joven gaste su dinero en ingentes cantidades de impresión o en envíos. Una vez más, hay que centrarse primero en satisfacer las necesidades de los clientes.

A menos que se tenga un gran fondo de inversión, hay que poner especial cuidado al gastar o pedir prestado cantidades significativas de dinero antes de ganar lo suficiente para cubrirlo. Del mismo modo que las personas deberíamos vivir dentro de nuestras posibilidades, también debería hacerlo tu negocio.

Cada empresa es un mundo distinto y sus necesidades variarán dependiendo del momento, por lo que tener a alguien que actúe de forma responsable puede ser muy útil cuando se trata de tomar decisiones inteligentes. Ten en cuenta que eres el máximo responsable de la compañía y debes dar ejemplo. Cuando inviertas el dinero en las cosas que son realmente importantes, estás sentando las bases para el éxito de tu empresa a largo plazo.

Un gasto imprescindible para tu empresa es el de la conexión a Internet. Si quieres competir de tú a tú con todas las demás compañías deberás hacerlo con el mejor servicio para tu negocio. Consulta más detalles de nuestras tarifas para emprendedores en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿tienes ya claro qué gastos puedes evitar?