Cómo diferenciarse de la competencia

Cómo diferenciarse de la competencia

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Cuando inicias la aventura de emprender, no solo tienes que tener en cuenta quién eres tú y qué ofreces, sino cuál es el valor por el que destacan tus competidores y como puedes diferenciarte de ellos. Hoy vamos a darte unas sencillas claves que te ayudarán a distinguirte de tus rivales.

Estrategias para diferenciarse de la competencia

Diferencias por precio

Esta es una de las estrategias más comunes que suelen aplicarse para distinguirse de la competencia, sobre todo porque se trata de una de las menos complejas de implantar, pero por otro lado es la que más riesgos conlleva.

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Por un lado, puedes elegir convertirte en el más barato, de este modo atraerás a la parte de tu público objetivo a la que le importa el ahorro por encima de otros aspectos, pero deberás calcular bien los precios que vas a fijar, ya que ofrecer los servicios de tu empresa a un coste muy bajo puede acarrearte pérdidas.

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Por otra parte, puedes optar por vender con precios por encima a la media de tu sector, lo que dará a tus clientes una sensación de exclusividad y mayor calidad. Esta política es un tanto arriesgada, sobre todo en los comienzos de tu negocio, ya que es posible que los clientes potenciales no quieran adquirir tu producto a un precio superior que el de otras marcas más reconocidas.

Diferencias de calidad

Otra de las estrategias que puedes tener en cuenta a la hora de diferenciarte de tus competidores es ofrecer una calidad en tus productos o servicios superior a la de tus rivales. Esta elección no siempre conlleva un incremento del precio, si buscas los proveedores que se adapten a tus necesidades, conseguirás el objetivo de ofrecer máxima calidad a un precio muy competitivo.

Políticas de RSC

Llevar a cabo unas políticas de RSC con las que tu target se sienta identificado, es una buena forma de conseguir que escojan tu negocio frente a otros. Si confían en tus valores y políticas de Responsabilidad Social Corporativa, confiarán en tus productos.

Elijas la estrategia que elijas para diferenciarte de tus rivales en el mercado, no puedes fallar en la tarifa de telefonía e Internet que contrates ya que gracias a ella estarás en contacto con tus proveedores y clientes. Entra en nuestra web y elige la oferta que mejor se adapte a ti.

Y tú, ¿qué objetivos te fijas a la hora de diferenciarte de la competencia?

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