LinkedIn sirve para mucho más que para buscar trabajo ya que también puedes buscar en él un candidato idóneo a un puesto que necesites cubrir en tu empresa, aunque éste no se haya presentado al proceso de selección. Toma nota porque vamos a contarte cómo encontrar talento para una empresa en LinkedIn:

¿Cómo buscar personal para una empresa en LinkedIn?

Esta red social cuenta con una herramienta de pago llamada "Reclutamiento" que sirve para que puedas contactar con cualquier usuario, aunque no tengas ningún contacto en común y, además, te ayudará a organizar la información sobre cada candidato que hayas elegido. Pero, también puedes encontrar perfiles interesantes gracias al buscador gratuito.

Hacer búsquedas generales

Al principio no acotes mucho la búsqueda ya que si escribes un término muy concreto puede que te pierdas un perfil profesional interesante que no cuente con esa palabra en su descripción pero que puede desempeñar las funciones del cargo que buscas.

busqueda | talento en LinkedIn

Por ello es recomendable que al principio escribas términos muy amplios como, por ejemplo, el nombre de una titulación universitaria para que de este modo entre los resultados te aparezcan todas las personas con perfil en LinkedIn que tengan esa formación académica.

Búsquedas por ubicación

Generalmente, querrás que la persona que estás buscando viva en la ciudad en la que está tu empresa y para ello a tu búsqueda general puedes aplicar el filtro de ubicación y seleccionar la ciudad que prefieras. De este modo, la búsqueda estará ya algo más reducida y sabrás que el candidato cumple con dos requisitos básicos: titulación y ubicación.

Selección de candidatos

Una vez te encuentres en la lista con los resultados ofrecidos por LinkedIn, abre los perfiles que más te interesen en una nueva pestaña para que puedas leer mejor y con más detalle información sobre su trayectoria profesional.

entrevista | talento linkedIn

Una vez hayas leído todos los perfiles ofrecidos por el buscador de LinkedIn, guarda en favoritos de tu navegador los que más te hayan interesado. Pero, también puede suceder que la primera búsqueda no te haya proporcionado los perfiles profesionales que buscabas, ¡no pasa nada! Puedes hacer una segunda búsqueda y, en esta ocasión, prueba a introducir una titulación distinta o directamente escribir el cargo que quieres que ocupe en tu empresa y encontrarás perfiles que ya han desempeñado o actualmente desempeñan ese papel en otra empresa.

Prioriza las recomendaciones

Cuando examines el currículum en LinkedIn de la persona que te interesa, valora positivamente si cuenta con recomendaciones u opiniones escritas por sus compañeros de trabajo o superiores anteriores. Estas reseñas te harán una idea del valor que esa persona podrá aportar al equipo humano de tu empresa.

💼 En LinkedIn puedes encontrar el candidato perfecto conforme a los requisitos que necesites 💼

Habilidades e idiomas

Además de la formación académica y la trayectoria profesional, en LinkedIn puedes valorar otros aspectos como cursos y, sobre todo, los idiomas. Si observas que un candidato no tiene completas estas secciones de su perfil, es preferible que priorices a otros usuarios que sí aporten esta información ya que te asegurarás de este modo que tenga más habilidades profesionales que pueden interesarte.

También te puede interesar Consejos para elegir la mejor centralita para tu empresa

Contactar con los candidatos

Si ya tienes claro a qué candidatos te gustaría conocer y entrevistar, llega el momento de contactar con ellos. Puedes hacerlo, si la configuración de su perfil te da la opción, a través de un mensaje directo desde el propio LinkedIn. O bien, si el perfil que has seleccionado está buscando empleo activamente es posible que tenga escrito un número de teléfono o dirección de correo electrónico.

También para tener un primer contacto con el perfil seleccionado puedes valerte de los contactos que tengáis en común en LinkedIn, si es que los hubiera, para pedirles que os presenten o que le comenten que estás interesado en su perfil profesional para un puesto de trabajo.

Con un gran equipo y la mejor tarifa de telefonía para empresas, ¡tu negocio será todo un éxito! Entra en nuestra web o llama gratis al 1496 y te informaremos sobre todas nuestras ofertas y los mejores servicios de telecomunicaciones para empresas.

¿Quieres buscar talento para tu negocio en LinkedIn?