La revolución de los hábitos de compra que ha traído consigo el comercio electrónico maneja ya unas cifras que deja obsoleta la palabra 'tendencia' y nos impone una realidad a la que, quien no se haya adaptado, tarde llega: 7 de cada 10 internautas ya compran a través de Internet.

Estos datos nos hacen prestar especial atención a cuáles serán las tendencias que marcarán el próximo año, ya que las previsiones del canal digital son las de continuar con esta dinámica alcista. Analizamos a continuación con la ayuda de Idealo cuáles serán:

Más compras a través del móvil

La adaptación de las plataformas al formato mobile es más importante que nunca, y es que 6 de cada 10 españoles ya compran a través de estos dispositivos.

Así, cabe destacar que el 84% de las tiendas online ya se presentan a través de un diseño responsive, cifra que se ha incrementado un 24% en los últimos 3 años.

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Envíos exprés

La inmediatez es uno de los principales hándicaps para el comercio electrónico. Por ello, las empresas logísticas se afanan en reducir tiempos de envío y lograr mayor competitividad para sus clientes.

Cada vez son más el número de tiendas que ofrecen sus productos a través de la modalidad same day delivery, que han pasado de ser el 4% de las mismas a representar el 16% en tan solo dos años.

Tendencias ecommerce 2018

Procedimientos más sencillos

Existen muchas razones por las que un potencial cliente puede abandonar el proceso de compra antes de finalizarlo. Por ello, simplificar las fases para proceder al pago es fundamental. En este 2017 ya se ha conseguido reducir este número a 2,7 pasos -casi la mitad que en 2015-, y se prevé para el próximo año un aumento del single page checkout o pago único, ya disponible en 4 de cada 10 comercios.

Consumidores inteligentes

Para un 40% de los consumidores, el ahorro es un factor importante para comprar a través de internet. Como consecuencia, antes de adquirir un producto se suelen visitar comparadores de precios y diferentes páginas con el fin de encontrar el mejor resultado. Incluir productos en un Marketplace o un comparador no es contraproducente, sino que multiplica las opciones de venta al abrirse a nuevos canales.

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