Hay discursos que llegan al alma. Como si de una flecha se trataran, se clavan directos en el corazón. Es el caso de los que os traemos a continuación. Estos discursos tienen mérito no sólo por lo que dicen y por su capacidad de emocionar y motivar, sino también porque fueron pronunciados por personas hechas a sí mismas que tuvieron la valentía de emprender cuando nada hacia presagiar que tendrían éxito.

Los discursos más emocionantes de emprendedores exitosos

  1. Steve Jobs en la ceremonia de graduación de Stanford

El inigualable Steve Jobs nos dejó en 2011, pero su legado continúa, y continuará durante generaciones y generaciones porque lo que consiguió con Apple es algo nunca visto en la historia.

Steve Jobs alcanzó muchos hitos a lo largo de su intensa vida, pero uno de los momentos más recordados y aplaudidos de su carrea, fuera del plano tecnológico y de la innovación, es el discurso que formuló en el año 2005 en la ceremonia de graduación de la prestigiosa universidad americana de Stanford.

Un discurso en el que el empresario habló del trabajo, el amor y la muerte con una sinceridad y cercanía con la que conmovió a todos los allí presentes y a todos los que hemos visto el vídeo o leído el texto que pronunció.

  1. J. K. Rowling en la ceremonia de graduación de Harvard

La creadora del mágico mundo de Harry Potter, que ha conquistado a millones de niños, adolescentes y mayores en todo el mundo, pronunció también un discurso mágico en la ceremonia de graduación de la universidad de Harvard en el año 2008.

En ese discurso J.K.Rowling rememoró su juventud, en la que tuvo que enfrentarse a la pobreza, y destacó la importancia del fracaso para la vida.

Ella sacó muchas lecciones de sus fracasos y así lo quiso transmitir a los recién licenciados: que no se desmotivaran ante las adversidades, sino que aprendieran lo máximo posible de ellas.

Te puede interesar: Lecciones que un emprendedor debe aprender de un error

  1. Marin Luther King, "I have a dream"

Quizá no se trate de un emprendedor en el sentido más estricto de la palabra, pero es innegable que Martin Luther King fue un visionario y un pionero a la hora de defender los derechos de la comunidad negra en Estados Unidos. Su discurso en Washington en el año 1963 ha perdurado décadas y décadas y continúa siendo uno de los más emocionantes jamás pronunciados.

Martin Luther King

Si te dicen "I have a dream" ("Tengo un sueño") automáticamente, pertenezcas a la generación que pertenezcas y aunque hayan pasado muchos años, viene a tu cabeza aquel sublime discurso que conmocionó al mundo, y que lo sigue haciendo a día de hoy.

Si eres emprendedor, quizá algún día pronuncies un discurso que pase a la posteridad como estos que os hemos traído. Mientras tanto, desde MÁSMÓVIL, te ofrecemos tarifas de Internet y Móvil para empresas para que ahorres al máximo y tu negocio pueda seguir creciendo.

¡Inspírate con estos célebres discursos de emprendedores!