El tráfico web se encuentra en continuo crecimiento, sobre todo desde la aparición de los dispositivos móviles, que nos permiten estar conectados en todo momento desde cualquier lugar. Esto provoca que haya una circulación de información descomunal. Por ello, es imprescindible un proceso de organización de datos.

El Big Data (datos masivos en español) se centra en la gestión de toda esta información que circula alrededor de la población mundial que está conectada y transmitir estos datos a los departamentos correspondientes de una empresa para que se aprovechen de ella.

Cada vez son más las compañías que buscan trabajadores especializados en este ámbito. De modo que, los cursos sobre el Big Data son unos de los más demandados en universidades y academias.

A continuación, te mostramos los cursos online sobre Big Data más destacados:

Big Data e Inteligencia Web                                                                                            

Es un curso sobre la creación de aplicaciones web que utiliza las redes sociales, dispositivos móviles y sensores como fuentes de información. Antes era impartido por el Instituto Indio de Tecnología de Delhi, pero ahora solo está disponible en Coursera. Tiene una duración de nueve semanas con tres a cuatro horas de trabajo.

cursos de big data

La física social

Este curso se centra en los procedimientos para incrementar la calidad de la comunicación dentro de una empresa y en estrategias para evitar amenazas cibernéticas para ofrecer una mayor protección a los trabajadores. La física social es una ciencia que puede deducir comportamientos humanos y orientar en la toma de decisiones o la productividad dentro de una compañía. El curso se encuentra en EdX pero la actividad está a cargo del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

diseño de apps

Diseño de Algoritmos

Es idóneo para los que quieren profundizar algo más en el Big Data. Adquirirás conocimientos esenciales sobre el diseño de algoritmos como gráficos y estructura de datos, probabilidad y algoritmos aleatorios o diseño de paradigmas. Es un curso de la Universidad de Stanford.

También te pude interesar: Publi Runner: la revolucionaria app española

Tecnologías emergentes

La Universidad de Yonsei nos ofrece esta especialidad en seis cursos, donde aprenderemos sobre las tecnologías emergentes que están presentes en nuestro día a día. Desde los smartphones hasta los Internet of Things y Computación en la Nube.

Esperamos que estos cursos te sean de gran ayuda para saber más sobre el Big Data. Para poder acceder a ellos no olvides contratar una buena tarifa de Internet. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 ¡y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿te inscribirías en algún curso online sobre Big Data?