El crecimiento de la startup Spotahome

El crecimiento de la startup Spotahome

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Spotahome se ha convertido en una de las startups con mayor crecimiento en los últimos años. Ha aumentado un 29% su volumen de facturación entre el primer y el segundo trimestre de 2017. Cuenta con 600.000 usuarios mensuales a nivel mundial y tiene más de 40.000 propiedades registradas para alquiler en 16 ciudades de Europa y Asia.

Esta empresa es una plataforma online diseñada para hacer reservas directas de alojamiento, con una duración mínima de un mes. Su objetivo es facilitar la vida a los estudiantes y trabajadores que se van a vivir al extranjero durante un tiempo. Su funcionamiento es muy sencillo:

Primero, seleccionas el lugar, el tiempo de la estancia y los filtros según tus preferencias. Podrás ver fotos, vídeo tours y descripciones de todas las viviendas que te aparezcan acorde con los criterios que hayas seleccionado.

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Una vez escogido el alojamiento, puedes reservar con tan solo pulsar Solicita una reserva. Rellenas el formulario, el método de pago y recibirás un email de confirmación. A partir de entonces el propietario dispone de 48 horas para aceptar tu solicitud de reserva. Cuando el casero acepte tu petición se hará el cargo del primer mes de alquiler y la comisión de reserva de Spotahome en tu cuenta.

En caso de que seas propietario, la cosa cambia. Para registrarte tienes que acceder al apartado Soy un Propietario en la página web y rellenar tu nombre, ciudad y número de teléfono. La empresa contactará contigo para que un profesional visite tu vivienda y obtenga fotografías, vídeos, planos y toda información relevante.

La startup fue fundada en 2014 por cuatro emprendedores del sector inmobiliario, Alejandro Artacho, Bryan McEire, Hugo Monteiro y Bruno Bianchi. Su primer cliente fue un japonés que quería mudarse a Madrid en menos de 2 horas desde su publicación en Internet. Desde entonces, no ha parado de crecer, llegando a generar más de 45 millones de euros a sus arrendadores.

Empezaron a buscar financiación el mismo año de su creación. Pasaron varias rondas de inversión hasta que en 2015 cerraron su primer acuerdo, tras diez meses de negociación, con Howzat Partners, Gabriel Leupin y Charlotte Street Capital. Ese mismo año consiguieron unir también a Passion Capital. En 2016, llegó su tercer acuerdo con Seaya Ventures, entre otros inversores como business angels.

Esto les ha permitido expandirse como inmobiliaria donde el 65% de las propiedades con las que trabaja están fuera de España mientras que 35% restante se distribuye entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Granada.

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El mayor crecimiento se ha experimentado en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde recientemente han abierto una oficina para dar respuesta al incremento de demanda.

Es innegable que Spotahome ha logrado hacerse un hueco en el sector inmobiliario. Poco a poco está compitiendo contra los más grandes y adquiriendo un mayor número de clientes. Si tú también quieres que tu negocio crezca necesitarás una buena tarifa de Internet y telefonía. Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre todos nuestros servicios.

Y tú, ¿conocías la startup Spotahome?

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