Conseguir que tus empleados den lo mejor de sí mismos es fundamental para que tu empresa alcance sus objetivos. Además de contar con grandes profesionales, mantener un entorno laboral que incentive su productividad será una garantía de éxito. Hoy te damos las claves para mantener a tu equipo motivado.

Claves para mantener la motivación

Escucha a tu equipo

A la hora de comenzar un nuevo proyecto tú debes ser el que lo dirija, pero también tendrás que mantenerte abierto a las sugerencias que te dé el equipo. Hazles ver que su opinión cuenta, que te interesa saberla y que incorporarás las mejores ideas al proyecto.

Recompensa el trabajo bien hecho

Debes ser considerado con los empleados cuando realizan una labor con un buen resultado, hazles ver que te sientes orgulloso de sus logros y afortunado de tenerlos en tu equipo. Puedes recompensar un trabajo bien hecho de diferentes formas: bien con una reunión para felicitar a la persona en cuestión, un reconocimiento público delante del resto de sus compañeros e incluso algún incentivo como horas libres o días de vacaciones.

De esta forma las personas que trabajan contigo se sentirán más motivadas y tendrán la certeza de que su esfuerzo será recompensado.

Sé flexible

En la sociedad en la que vivimos actualmente, en un entorno cambiante, es fundamental la flexibilidad. Muestra siempre confianza en tu equipo y sé cercano a ellos. Además, con las personas que muestren responsabilidad debes ser comprensivo y ofrecerles cierta libertad a la hora de trabajar, como por ejemplo: un horario adaptado a su situación y necesidades personales, la posibilidad de teletrabajar en caso de que algún día lo necesiten…

También te puede interesar Claves para aumentar la productividad en el trabajo

Frases inspiradoras

Llegar todas las mañanas al trabajo y leer una frase con un mensaje positivo puede ser una buena opción para comenzar el día con ganas de hacer bien las cosas. Puedes instalar una pizarra en la entrada de tu empresa e invitar a todas las personas que forman parte del equipo a escribir sus frases favoritas en ella: citas inspiradoras, frases con enseñanzas…

Muestra transparencia

Haz partícipe a todos los miembros de la empresa de los logros alcanzados, comunica todas aquellas metas que se consigan y haz lo mismo cuando las cosas no salgan como tenías previsto, pero siempre animando al equipo. De esta forma se sentirán parte de la empresa.

Ofrece formación

Para rendir más en el trabajo y poder mejorar los resultados es fundamental tener una formación adecuada. Tus empleados valorarán positivamente que les ofrezcas cursos sobre las herramientas de trabajo que utilizan diariamente, como programas informáticos e incluso sería bueno para ellos y para la empresa que les proporcionaras clases de idiomas como, por ejemplo, inglés y alemán.

👍 Hacer sentir a tu equipo parte fundamental de la empresa, es esencial para mantenerlo motivado 👍

Organiza jornadas de team building

Además de tu labor para motivar al equipo, es fundamental que entre las personas que lo forman haya buen ambiente. Para conseguirlo, organiza jornadas de team building o actividades grupales que unan a las personas. Pasar un día divertido fuera del entorno laboral servirá para que surjan temas de conversación entre compañeros y que descubran las cosas que tienen en común.

En tu negocio, además de mantener a los miembros del equipo siempre contentos y propiciar un buen ambiente laboral, es fundamental tener una buena tarifa de telefonía e Internet para empresas. ¡Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496! Te informaremos detalladamente y sin compromiso de todos nuestros servicios y ofertas disponibles.

¿Aplicarás estos consejos para motivar a un equipo de trabajo?