Cómo saber si una app va a triunfar

Cómo saber si una app va a triunfar

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Muchas veces te descargas aplicaciones que no abres más de dos veces por falta de utilidad. Por ello a la hora de crear una nueva tienes que tener en cuenta en que han fallado los otros creadores de apps y qué puedes hacer para mejorarlo y que a tu público le guste. Hoy te contamos los elementos claves que debe tener una app para alcanzar el éxito.

Consejos para crear una app que triunfe

Existen casi dos millones de aplicaciones para móviles en el. La gran oferta aumenta la necesidad de planificar la creación, programación, publicación y promoción de una app para que deje su huella en el mercado. Para conseguir que tu app triunfe debes lograr que sea funcional, original, novedosa y que consiga atraer a los usuarios y se convierta en viral.

Crea expectación

Para asegurar el éxito de tu app tienes que generar expectación por el lanzamiento de tu nueva aplicación. Si lo consigues, harás que estos difundan el mensaje y el inicio de las descargar comenzará con fuerza.

Dedica entre uno y dos meses al pre-lanzamiento para que la gente acuda a ti a través de las redes sociales. Este tiempo te permitirá, también, reunir propuestas y nuevas ideas de cómo mejorar la aplicación antes de su lanzamiento.

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Para crear expectación debes:

  • Generar interés en tu público objetivo. Es muy probable que el hecho de que estés cubriendo una de sus necesidades provoque en ellos la necesidad de compartir la aplicación con el resto de sus amigos.
  • Difunde ideas. Cuando tu app esté pendiente de lanzamiento, la gente interesada estará hablando de ella. Por ello de vez en cuando puedes citar una de las funcionalidades que no hayas explicado previamente.
  • Crea una base de datos. Según se vaya haciendo conocida tu app en círculos y redes sociales, crea una base de datos. Publica una landing page que incluya imágenes, vídeos y descripciones de la futura app y habilita una opción con la que los usuarios que lo deseen puedan mantenerse informados de todas las novedades. Estos usuarios serán los posibles early adopters a los que podrás enviar mails para mantenerte en contacto con ellos.

Cuida la experiencia de tu usuario

Una vez que los usuarios hayan instalado la aplicación tienes que asegúrate de que la interfaz cumpla una serie de requisitos.

  • El diseño no debe estar muy sobrecargado.
  • Los elementos contenidos deben estar bien explicados.
  • No hagas una aplicación que necesite de explicación previa o un manual.
  • Trata de que la interfaz se pueda visualizar sin necesidad de leer con mucho detenimiento todas las opciones.
  • Intenta que el cambio entre pantallas sea rápido.

Al ser tú la persona que ha desarrollado y diseñado la aplicación, considerarás que su uso es muy fácil. Por ello, pide opinión a personas ajenas al proyecto y observa cómo interactúan.

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Crea comunidades en redes sociales

Todas aquellas personas a las que tu aplicación les resulte de utilidad en el campo profesional o personal, la recomendarán y hablarán de ella. De esta manera lograrás una comunidad que conseguirá que más gente se fije en ella.

Facilita la valoración de la app

Hasta que un usuario no instala la app no puede valorarla ya que no la ha probado. Normalmente solo se hacen visitas a las tiendas de aplicaciones cando se van a descargar nuevas y no para valorar o comentar sobre las ya instaladas. Pero las valoraciones son fundamentales para viralizar las aplicaciones. Por ello debes facilitarle este proceso al usuario y recordárselo, ya que si los comentarios son positivos pueden influir mucho en la instalación de la app por parte de otras personas.

las apps más descargadas

Haz actualizaciones periódicas

Las actualizaciones muy frecuentes pueden ser negativas, pero no está de más realizarlas de vez en cuando para que las nuevas funcionalidades incluyan las aportaciones hechas por los usuarios.

Incluye un soporte para la atención al usuario

Cualquier app profesional debe tener un apartado de atención al cliente. Añade una dirección para que el usuario pueda mandarte notificaciones sobre fallos o dudas sobre la aplicación. Si consigues responder con rapidez, se sentirán satisfechos y aumentarán sus ganas de recomendación.

Crear una aplicación desde el principio no es una tarea fácil, pero no es imposible. Para crearla solo tienes que pensar en qué funcionalidades mejorarían la experiencia del usuario respecto a las ya existentes. Y por supuesto, para que tu nueva app triunfe, tu conexión a Internet será también un punto clave. Contrata nuestra tarifa para empresas y disfruta del mejor servicio. Si tienes dudas, llámanos a 1496 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya sabes qué no le puede faltar a tu aplicación?

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