Consejos para ordenar la oficina y ser más productivo

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Los aspectos relacionados con el entorno físico de nuestro lugar de trabajo influyen notablemente en el rendimiento. Son muchas las horas que pasamos en la oficina por lo que hay que tener en cuenta algunas claves para mejorar nuestro bienestar. A continuación te contamos algunas.

Consejos de decoración que influyen en la productividad

Espacios dedicados a actividades diferentes al trabajo

Hay momento de estrés en los que necesitamos despejar la mente o encontrar la calma para poder concentrarnos. Si creas espacios como salas de descanso o de juegos, tus trabajadores lo agradecerán ya que puedes ayudarles a estimular la comunicación e incluso los puedes usar una vez terminadas reuniones con clientes para cerrar acuerdos en un ambiento más tranquilo, por ejemplo.

Una manera fácil, rápida y económica es emplear rotulación como vinilos para diferenciar o señalizar ciertos espacios en la oficina. Los puedes aplicar sobre mamparas translúcidas, paredes o sobre cualquier superficie. Es una medida dinámica de bajo coste que te permitirá ir cambiándolos con frecuencia. Puedes poner desde fotografías de la naturaleza que transmitan tranquilidad hasta frases que expresen la identidad de tu marca.

orden en la oficina

Personaliza la oficina

Trata de conseguir que el diseño de la oficina refleje cosas como la imagen de tu empresa, sus valores o prioridades. El objetivo es que tus trabajadores se sientan a gusto y cómodos en lugares confortables.

Hay que encontrar un equilibrio. Al igual que lo sitios poco personalizados no hacen sentirse bien a la gente, los lugares muy sobrecargados o con demasiados elementos personales pueden desviar la atención. Claro que aquí hay que tener en cuenta el tipo de empresa en cuestión. No es lo mismo tener que decorar un bufete de abogados que una empresa que se dedica a crear videojuegos y animaciones.

Luz natural

Siempre que sea posible, sitúa las mesas de trabajo cerca de las ventanas. Evita la existencia de materiales translúcidos que filtren la luz natural y emplea colores que la reflejen y aumenten.

Ten en cuenta que el abuso de iluminación artificial perjudica la vista y además genera sensación de cansancio. Recuerda que los reflejos en la pantalla aumentan la fatiga visual.

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Colores

Si hay algo claro es la influencia de los colores sobre nuestras emociones. Por ello, tienen que ser elegidos con mucho cuidado. Hay que considerar la inclusión de los que forman parte de la imagen corporativa y también los que favorecen a la activad cerebral, propician la comunicación o relajan. Los colores más recomendados son el blanco o el crema ya que son neutros y dan sensación de amplitud y modernidad. Después, en función del ambiente que quieras propiciar, ya puedes jugar con las distintas tonalidades.

  • Azul: es relajante, tranquilo y transmite confianza. Un abuso de este color puede llevar a la tristeza, ya que es un color frío lo mejor es combinarlo con cálidos.
  • Rojo: es un color activo que genera energía, pero hay que usarlo con moderación.
  • Verde: transmite armonía y frescura.
  • Naranja: estimula el movimiento y la interacción.
  • Amarillo: aumenta la creatividad y la comunicación. Es un color que transmite buen humor e inspiración.
  • Gris: es un color que establece equilibrio y orden, pero también aburrimiento y tristeza.
  • Negro: a pesar de ser el color de la elegancia, tiene connotaciones negativas.

Limpieza y orden

Mucha gente necesita que las cosas estén ordenadas para ser eficientes en el trabajo. Además, esto te permitirá saber siempre dónde está todo colocado y por lo tanto podrás ganar tiempo.

Nivel de ruido

Para aumentar la sensación de buen ambiente es indispensable respetar los niveles de ruido. Por ello hay que evitar sobrepasar el nivel de murmullo, por ejemplo. Cada persona tiene su propia tolerancia al ruido y hay que tenerlo en cuenta.

Otra cosa importante que hay que regular es la música. Hay trabajadores que prefieren escucharla con auriculares y otros no, siempre hay que tener en cuenta la opinión de todos.

Otros aspectos importantes

  • Silla. Es básico para ahorrar dolores de espalda y músculos que la silla sea ergonómica. También hay que adoptar una buena postura y practicar ejercicios simples de estiramiento para cuello, hombros, brazos, muñecas y tobillos.
  • La temperatura. Si es excesiva puede causar malestar. En invierno tiene que estar entre los 20 y 24 grados, y en verano entre los 23 y 26 grados.
  • Olores. Para relajar a las personas que trabajan contigo puedes usar difusores de aceites y aromas naturales.
  • Plantas. Dan la sensación de no estar encerrado y además purifican el aire.

Si quieres aumentar la productividad en tu oficina, ten siempre en cuenta estos consejos. Y si quieres consultar alguno nuevo, ¡no dudes en hacerlo conectado a máxima velocidad con nuestra mejor tarifa para empresas! Llámanos al 1496 o consulta nuestra web para más información.

Y tú, ¿conoces más tips para aumentar la productividad en la oficina?

 

 

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