Las horas que dedicamos a descansar repercuten de diversa forma en nuestro día a día, ya que al no dormir bien nuestro organismo se vuelve más vulnerable y somos más propensos a tener peores estados de ánimo. Si quieres disfrutar de un sueño reparador que te ayude a despertar con energías renovadas, mejor humor y que te permita incrementar tu productividad, e incluso, la relación con los compañeros, no puedes perderte estos consejos para dormir mejor.

Muchos estudios han demostrado que la falta de sueño puede afectar negativamente a nuestra salud, así como a nuestro rendimiento y productividad. Por ello, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, le otorga una especial relevancia al afirmar que "los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial".

Dormir no es una tarea fácil, y no respetar el número de horas de sueño recomendadas, entre 8 y 6, puede tener consecuencias negativas en nuestro cuerpo, como el cansancio, la ansiedad o la dificultad para concentrarse.

Consejos para descansar mejor

Relájate con una ducha

Aunque a priori parezca algo insignificante, una buena ducha con agua templada ayuda a que los músculos se relajen pero para que sea totalmente efectiva conviene terminar con agua fría, para disminuir la temperatura corporal dado que se contraen las venas de nuestro cuerpo y activa la circulación sanguínea, evitando el dolor de piernas y la fatiga mental y la depresión, al activar una zona del cerebro que produce noradrenalina.

Cena algo ligero

Con esto no queremos que solo comáis ensaladas, pero debéis evitar las cenas copiosas. Si llenamos nuestro estómago demasiado necesitaremos una gran cantidad de energía para favorecer la digestión. Lo ideal sería evitar fritos, salsas pesadas y postres con una elevada cantidad de azúcares. Así mismo, se debe tener cuidado con las bebidas estimulantes como el café o las bebidas energéticas. La mejor opción es cenar pronto para dejar que transcurra, al menos, una hora antes de irnos a reposar.

Salmón y ensalada

 

También te puede interesar: Hacia dónde puedes dirigir la RSC de tu empresa

 

Aléjate de la tecnología

Con tantos dispositivos por casa tenemos la mala costumbre de dormir viendo la televisión, con el ordenador o el smartphone. Pero todos los dispositivos son perjudiciales para nuestro sueño debido a la luz azul que emiten. Esta "famosa" luz hace que se activen los receptores fotosensibles de la retina del ojo, lo que provoca que no conciliemos el sueño. Por ello, se recomienda mantenernos alejados de todos ellos una media hora antes de irse a la cama.

Respira y dedica unos minutos a pensar en ti

Después de haberte dado una buena ducha, de cenar bien y de haber desconectado a una hora prudente de tus aparatos tecnológicos llega tu momento de meditación. No necesitas convertirte en un erudito, basta con que te concentres en la respiración y mantengas un ritmo suave. De esta forma tendrás unos segundos para pensar en ti mismo o simplemente puedes dejar la mente en blanco y relajarte.

Si sigues estos consejos no solo tu cuerpo y tu estado de ánimo te lo agradecerán, sino que todos los de tu alrededor se verán beneficiados y observarás como aumenta tu rendimiento y productividad en el trabajo.

Ya sabes, evita los malos hábitos a la hora de dormir y si quieres tener el éxito asegurado en tu empresa contrata una buena tarifa de Internet y telefonía. Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre todos nuestros servicios.

Y tú, ¿pondrás en práctica alguno de estos consejos?