El panorama empresarial cambia constantemente y cada día surgen nuevas startups que son muy innovadoras y llamativas para otras más grandes. Algunas pequeñas empresas nacen con el objetivo de ser adquiridas por una mayor y otras para continuar creciendo. Hoy vamos a contarte los casos más sonados de compras de empresas.

Las mayores compras de empresas

Pfizer y Warner Lambert

El sector farmacéutico no parece, a priori, un sector con tanta competencia como puede ser el tecnológico pero en él se han dado alguna de las adquisiciones de empresas más importantes como es el caso de Pfizer y Warner Lambert, la primera compró a la segunda en el año 2000 por una suma de nada más y nada menos que 82.580 millones de euros. Más tarde en 2015 Pfizer compraría también la farmacéutica Allergan.

la empresa farmacéutica más grande del mundo

 

Microsoft y LinkedIn

Vamos ahora al sector tecnológico que hemos mencionado anteriormente con una de las compras más recientes. Microsoft ha sabido ver el enorme potencial de crecimiento que hay en LinkedIn y ello unido a sus deseos de ganar terreno en el ámbito profesional, supuso que el pasado año comprara esta red social por 26.000 millones de dólares.

Facebook y Whatsapp

Esta sea quizá la compra más sonada de los últimos años en parte porque se trata de dos empresas cuyos servicios utilizamos varias veces al día. Es el caso de la compra de Whatsapp por parte de Facebook el pasado año por un total de 21.800 millones de dólares. La compra supuso la unión de los de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo y con más usuarios activos.

También te puede interesar Las startups japonesas más innovadoras

Exxon Corp y Mobil Corp

La empresa petrolera Exxon Corp adquirió en 1998 a Mobil Corp, una de sus principales competidoras, por un total de 85.000 millones de dólares y pasó después a cambiar su nombre por ExxonMobil Corporation.

EMC y Dell

Otra de las compras más ambiciosas fue la de la empresa EMC por parte de Dell en el año 2015 por 67.000 millones de dólares. De esta forma Dell consiguió aunar su hardware con el innovador software de EMC.

Quizá no te encuentres en el punto de adquirir otra empresa, pero lo que sí debes contratar es una buena tarifa de Internet y telefonía para tu negocio. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso de la mejor oferta para tu empresa.

Y a ti, ¿cuál te parece la compra más importante?