La motivación dentro del entorno laboral puede marcar la diferencia entre una empresa en la que todos sus empleados reman en la misma dirección o una en la que no. Encontrarla dentro de este espacio es fundamental porque repercute de forma directa en la productividad de los empleados.

"Los trabajadores realmente quieren un trabajo inspirador, y si es así, trabajan mejor, de forma más inteligente, asumiendo retos más difíciles", Don Maruska, (inversor y fundador de tres compañías en Silicon Valley).

6 ideas para ayudarte a aumentar tu motivación

No pienses en el trabajo como una carga

Puede que en determinados momentos sientas estrés por la gran cantidad de trabajo. Para solucionarlo no hay nada mejor que planificar y organizar la semana desde primera hora. Con esto se consigue dejar a un lado todo aquello importante de no es verdaderamente importante.

Crea pequeños objetivos que puedas ir consiguiendo poco a poco

A menudo los grandes proyectos abarcan largos períodos de tiempo, lo que puede generar que el objetivo final se desdibuje en el día a día o perdamos el rumbo, y con ello nuestra motivación. Marcar pequeños objetivos alcanzables es una buena forma de mantenerla despierta.

Recuerda la famosa frase de Julio César: "divide y vencerás".

Lee a diario

Desarrollar un hábito de lectura puede ayudarte a encontrar la inspiración, tanto en tu vida personal como en la profesional, potenciando la creatividad y ayudándote a desconectar.

De hecho, muchas de las personas que han tenido éxito en el mundo de los negocios (Elon Musk, Bill Gates o Warren Buffet) han confesado su pasión por leer a diario.

Smartphone, gafas y libro

Te puede interesar: ¿Qué tipo de jefe eres?

Establece períodos de descanso durante el día

¿Un horario fijo? ¿Siendo emprendedor? Imposible. O eso pensabas…

Seguro que sabes de lo que estamos hablando: Cientos de emails, llamadas y videoconferencias a todas horas provocan que tu jornada de trabajo sea más bien de 24 horas. Por eso es muy importante que sepas cuándo debes desconectar para organizarte en ese plazo de forma que puedas ser más productivo.

Intenta dedicarles más tiempo a los tuyos, salir a pasear, apuntarte al gimnasio y practicar aquello que te hace feliz. ¿Hace cuánto tiempo que no organizas nada con tus amigos o con la familia?

No esperes a hacerlo. Hazlo

Procrastinar es postergar o evitar un trabajo que debería hacerse y tiene consecuencias negativas, ya que afecta negativamente a la autoestima y a la productividad. Según Juan Francisco Díaz-Morales, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, en muchos países hay un 14% de individuos que tienden a la procrastinación. Aunque puede corregirse siguiendo terapias y estructurándose para gestionar mejor el tiempo.

Celebra las victorias

Es hora de que comiences a valorar todo lo que has conseguido, y te felicites por los éxitos alcanzados.

Si constantemente estás esperando a que otros pongan en valor tu trabajo es posible que nunca llegues a tener una recompensa. Y tienes que celebrar todas tus victorias porque si de algo estamos seguros es de que debes ser feliz haciendo lo que te gusta.

En MÁSMÓVIL Empresas queremos acompañarte en toda tu trayectoria. Por eso te ofrecemos la mejor conexión y servicios del mercado. Consulta más detalles sobre nuestras tarifas para emprendedores en la web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿utilizas alguna otra forma para motivarte en el trabajo?