¿Has pensado en conectar con el público que se encuentra más allá de tu zona de actividad económica? Si es así, necesitarás un blog en el que puedas hablar de tus productos y servicios. Hoy te contamos cómo montar uno en Wordpress.

Primeros pasos a seguir para publicar un blog en Wordpress

¿Por qué WordPress? Es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial y se trata de un servicio gratuito que puedes utilizar según tus necesidades y que no requiere de muchos conocimientos técnicos para que publiques tus contenidos, es ideal para todos aquellos que nunca se han puesto delante del ordenador.

usuarios de wordpress

Para crear una cuenta nueva tan solo tienes que ir a la página web de WordPress y hacer clic en el botón de empezar. A continuación te saldrán varias opciones: empieza con un blog, con un sitio web o con un portfolio. Te aparecerá una previsualización de cada uno de ellos, por lo que te puedes hacer una idea de cómo serán.

Después tienes varios temas para elegir el formato inicial de tu blog y deberás ponerle una URL a tu sitio web. Si no lo tienes todavía claro, puedes poner varias palabras clave y ellos mismos te proporcionan algunas opciones disponibles. En este punto debes saber lo que buscas: si quieres favorecer a tu marca personal, con un dominio que incluya tu nombre o a tu marca comercial si buscas que la reputación de tu empresa crezca. Otra buena idea es pensar en la optimización SEO, con un buen nombre de dominio que incluya las palabras clave de la actividad a la que te dediques ya que tiene mucho peso a la hora de cualquier búsqueda en Google.

blog de empresa

Una vez elegido el nombre tendrás que registrar una dirección de correo electrónico válida asociada a la cuenta, una contraseña y un nombre de usuario. Hecho esto debería llegarte un correo electrónico de confirmación a la dirección de email que has introducido. Si has optado por la versión gratuita, contenidos gratuitos con servicios añadidos, tendrás el subdominio wordpress.com en la dirección web.

Más adelante puedes ir cambiando los temas gratuitos que te ofrecen hasta dar con el que mejor encaje contigo. Si puedes, te recomendamos que optes por uno que sea responsive para que pueda verse bien en los dispositivos móviles.

También te puede interesar: Cómo utilizar Android Pay

Ahora ya estás listo para publicar en tu blog. Lo ideal sería que publicaras un post al día para tener a tus seguidores pendientes de tus novedades, pero si no dispones de tiempo, con un par de veces a la semana sería suficiente.

Y un apunte extra: es conveniente que si te decides en un futuro por dar el salto a una página web adquieras varios dominios: .com, .es, .net o .org,  para que no te pise tu dominio la competencia. Para eso puedes utilizar Domains Bot para comprobar si ese dominio está disponible o no.

Estos son los principales pasos que debes seguir si quieres crear un blog para tu empresa. Pero para poder publicar buenos contenidos necesitarás una conexión de garantías y para ello nada mejor que una buena tarifa de Internet para tu negocio, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

Y tú ¿tienes claro cómo será tu blog?