Herramientas para fidelizar clientes

Herramientas para fidelizar clientes

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La eficacia de un producto está marcada por la manera en que satisface las necesidades del cliente. Este principio básico del marketing es clave para captar la atención de los consumidores y conseguir que se sientan comprometidos con la marca. Para ello, existen herramientas que te ayudarán a fidelizar clientes online. ¿Estás dispuesto a conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

Cómo fidelizar al cliente con herramientas online

1- Las redes sociales

Ofrecer una atención exquisita es fundamental para fidelizar al consumidor. Las redes sociales se han convertido en el canal favorito de los usuarios para comunicarse con las marcas. Sin embargo, muchas compañías aún no les otorgan la importancia que se merecen. ¿Quieres comunicarte con ellos a través de las redes sociales, pero no sabes por dónde empezar? Te damos cuatro acciones útiles para fidelizar a tus clientes por Facebook, Twitter o Instagram:

– Responde a todas las cuestiones, dudas o quejas que recibas a través de los perfiles sociales ¡El cliente es siempre el centro de tu negocio!  Recuerda que la comunicación boca a boca es muy importante, y un usuario descontento podría hablar mal de tu compañía a potenciales clientes. Twitter ofrece herramientas de atención al cliente muy interesantes.

– Ofrece en tus perfiles contenidos que interesen a tu público, incluyendo material audiovisual, gráfico, información curiosa sobre tus productos, streaming. Te recomendamos que escribas publicaciones dedicadas exclusivamente a los clientes fieles, por ejemplo, promociones sólo para ellos.

– Implicar al cliente en el lanzamiento de nuevos productos a través de tus redes. Para ello, puedes preguntarles cómo quieren que sea el próximo producto o sus preferencias de consumo a través de encuestas de Twitter. ¡Se sentirán como un miembro más de la compañía!

 

encuesta para fidelizar clientes

– Seguro que estarás pensando que no todos los clientes tienen por qué tener redes sociales. Si te gustaría que tus clientes contacten contigo a través de tu web, prueba a instalar un chat para ofrecer atención instantánea a los visitantes. Hay herramientas como Olark que te permiten incluir este sistema de mensajería en tu página de una manera sencilla.

Trabajando las redes sociales podrás construir relaciones muy duraderas con tus clientes.

 

atención al cliente en Twitter

2- Email Marketing

Hacer que tus clientes se sientan especiales debería ser una parte muy importante de tu negocio, pues gracias a ellos has conseguido que tu empresa sea un éxito. Para agradecérselo, puedes enviar un mailing a tu lista de clientes como herramienta de fidelización. Te aconsejamos tres tipos de email marketing de fidelización:

– Un mailing con branded content, es decir, contenidos de valor exclusivo sobre la compañía que desarrollen la experiencia del cliente. Las campañas promocionales con vídeos virales pueden ser una buena opción.

– Un mailing con descuentos exclusivos para tus clientes más importantes. Gracias a esta acción de marketing podrás promover el upselling y conseguir más ventas.

– Aprovecha un mailing para recompensar la fidelidad de tus clientes, ¡y dales una buena noticia! Un pequeño regalo, descuentos, una felicitación de cumpleaños…

Cada usuario es diferente, por eso te recomendamos que segmentes a tu público en función de lo que ha comprado y hagas grupos de clientes clasificados por afinidades y gustos. Así podrás enviar newsletters adaptadas a cada segmento. ¡Asegurarás el éxito de lectura!

¿Nunca has hecho un mailing? Empieza a diseñar tu primer email masivo con herramientas sencillas como Mailchimp o Mailify.

3- Gamificación

La gamificación aplicada a las ventas es una práctica novedosa que ya está siendo implantada en muchas compañías y que busca que los clientes se diviertan y sientan una mayor conexión con la marca. Básicamente, con la gamificación se pretende generar compromiso con la marca y fidelización mediante la mecánica del juego. Puedes aplicar diferentes técnicas: búsquedas del tesoro, resolución de enigmas o puzles, concursos, sistemas de puntuación…. Por ejemplo, Privalia lanzó un juego en Facebook de reconocimiento de marcas emparejando piezas de puzles. El usuario tenía que facilitar su email para ganar descuentos en diferentes marcas y, de esta manera, la marca acumuló muchos leads y nuevos usuarios a bajo coste.

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4- Marketing de afiliación

¿Sabías que el 92% de las personas hacen una compra por recomendación de otro usuario que conoce y que ha hablado bien de ese producto? La opinión de tus clientes es fundamental en tu negocio. Puedes hacer que éstos se sientan involucrados con la compañía a través de herramientas de afiliación, gracias a las cuales te recomendarán a sus amigos, y además serán recompensados por ello.

Desde MÁSMÓVIL Empresas con nuestros servicios de telefonía, te ayudamos a que atiendas a todos tus clientes, a los más fieles y a los nuevos. ¡Infórmate en la web y llamando gratis al 1495!

¿Te han servido estos consejos para fidelizar clientes?

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