Desde hace algunos años, hemos ido comprobando como el auge de las redes sociales ha modificado las reglas del juego en términos de publicidad y marketing. Si a las marcas les gusta algo, es dejarse ver. Por ello, estar presentes en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat son una de las estrategias más comunes en todas las empresas.

Pero ya no basta solo con estar ahí lanzando nuestros mensajes y para crear fidelidad de marca, así como engagement real y eficaz, necesitaremos compartir contenido de valor y veraz. ¿Una marca de refrescos es la mejor porque tu slogan así lo dice? No, pero, ¿y si te lo dice alguien de confianza? No tendremos ninguna duda.

Aquí es donde entra precisamente en juego la figura del influencer, personajes que por su trabajo, manera de pensar, estilo o cualquier otra razón se han ganado el afecto y respeto de miles de personas, y que por ende confían plenamente en su palabra. Las marcas han encontrado en ellos la vía perfecta para dar visibilidad a sus productos, y nosotros te contamos la mejor manera para elegir al que mejor se adapta a tus necesidades.

Afinidad con tu marca

Entre las decenas de personajes famosos que se mueven en el mundo online, debemos buscar primero aquellos perfiles que muestren intereses comunes. Para identificarlo, deberemos reflexionar en torno a una pregunta clave: ¿Sería este un consumidor de mi producto?

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 Identifica las redes donde se mueve

Las diferentes redes se traducen en diferentes públicos. Es importante tener claro en cuáles nos vamos a mover y cuál es el perfil de nuestro público, y hecho esto, filtrar los usuarios más activos teniendo en cuenta el apartado anterior.

influencers

Qué tipo de contenido genera

Hay usuarios con miles de seguidores, pero cuya influencia real es muy baja. Esto se debe al tipo de contenido e interacción con otros perfiles. No debes olvidar que cantidad no es igual a calidad, por lo que debes prestar atención al tipo de información publicada y la repercusión que esta genera.

Compromiso

Aquí toca investigar un poco más allá, buscando si nuestro influencer ha realizado colaboraciones con otras marcas. En caso afirmativo, deberemos analizar por un lado la relación mantenida y el grado de satisfacción mutuo, y por otro si son de nuestro sector, pues no conseguiríamos fácilmente asociar su imagen a nuestros productos.

Lograr la fidelidad no es tarea sencilla, ya que además de un impacto inicial positivo debes mantener tu compromiso como el primer día. Por ello, en MÁSMÓVIL Empresas estamos orgullosos de que nuestros influencers sean nuestros propios clientes. Si quieres saber por qué, entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496.

Y para ti, ¿quién crees que sería el influencer ideal?