Una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los emprendedores es obtener financiación para poder lanzar su proyecto. La gran mayoría acude a la familia y los amigos, pero normalmente no disponen del dinero suficiente.

Silicon Valley es el lugar idóneo para conseguir inversores. Aquí, se encuentran las mejores compañías tecnológicas y startups del mundo. Se ubica al sur de la bahía de San Francisco y está considerada como la meca de la tecnología. Es un sitio clave para los emprendedores que buscan conocer las tendencias de la industria y llamar la atención de posibles inversores. Su éxito se debe a una mezcla de talento, cultura organizativa abierta, vocación emprendedora y, sobre todo, un método de financiación específico.

oracle

Para conseguir fondos de Silicon Valley es imprescindible tener talento. Hay muchas formas de innovar, pero son pocas las ideas que destacan sobre el resto. Los inversores de Silicon Valley buscan una progresión, una empresa que dentro de diez años pueda haber multiplicado el dinero que depositaron en ella. Levantarán capital por un negocio que tenga cero clientes pero que muestre crecimiento, antes que uno de millones de usuarios actuales pero con una proyección nula.

También te puede interesar: Cómo hacer que tu empresa aparezca en los medios de comunicación

Las cifras claro que son tomadas en cuenta, pero también el comportamiento. Los inversores se fijarán en cómo las empresas se acercan a ellos, ya que ello mostrará el trato con sus futuros clientes y empleados. Es mejor ser directo y mandar un mail, que esperar a conocer a alguien de dentro de la empresa inversora para comunicarse.

 

Es importante que las startups sepan cuánto dinero quieren y a qué precio. Tener las ideas claras manifestará seguridad y ayudará a recibir cualquier tipo de préstamo.

Muchas son las compañías tecnológicas que hoy son una referencia en todo el mundo y que comenzaron su andadura gracias a las inversiones en Silicon Valley: Hewlett Packard, Apple, eBay y Google.

Desde luego que no hay otro lugar como Silicon Valley que disponga de tanto capital para financiar startups. Con la financiación necesaria y con una buena tarifa de Internet y telefonía lograrás que tu idea de negocio sea todo un éxito. Entra en la web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre todos nuestros servicios.

Y tú, ¿cómo vas a financiar tu proyecto?