Aunque parezca una tarea sencilla, lo cierto es que no lo es. Contratar candidatos cualificados es síntoma de hacer ofertas de empleo de calidad. Por ello, si se comete un error en la estructura del anuncio y en el mensaje que se quiere transmitir, los candidatos afines a la empresa nunca llegarán. En este sentido, hoy vamos a contarte cómo escribir correctamente una oferta de empleo.

Cómo redactar bien una oferta de empleo

Orden y claridad, esas son las principales premisas que tienes que seguir para redactar una oferta de empleo. Tu propuesta será la primera imagen que tus futuros candidatos tendrán de ti. Hacerlo bien desde un inicio te facilitará la tarea de encontrar a los mejores candidatos. Comienza por ser ordenado y directo, que tu oferta de empleo incluya todos los requisitos necesarios, pero sin ser larga y aburrida.

campos de una oferta de trabajo

Nombre del puesto

El nombre del puesto será lo primero que llame la atención de los candidatos, ya que es muy común formarnos una idea preconcebida del trabajo que desempeñaremos. Por este motivo, el nombre debe expresar con total exactitud el área de trabajo a la que va dirigida tu oferta.

Introducción

La introducción deberá ser breve, ten en cuenta que las personas que buscan empleo se pueden pasar horas mirando ofertas en la pantalla del ordenador. Por ello, es importante que sea clara y directa. Procura que incluya datos de la vacante, además de no extenderte con explicaciones sobre la visión y la misión de la empresa. Si un potencial candidato ve el puesto y le interesa, buscará en Internet cuáles son los objetivos de la compañía.

Responsabilidades y competencias

Redacta las responsabilidades y las competencias de manera que puedas unirlas a la actividad de la empresa. A las personas les gusta saber que su trabajo aporta algo, por pequeño que sea, a la compañía. Haz una lista con cinco o seis responsabilidades concretas.

 

También te puede interesar: LinkedIn también puede ayudarte a encontrar clientes.

 

Recompensas

Las personas que buscan trabajo tienen claras dos cosas: cuánto quieren ganar y cuántas horas trabajar. Por este motivo, asegúrate que esta información quede clara en la oferta. Si están conformes con las condiciones ofertadas, irán a la entrevista con esos datos claros. En caso de no estar de acuerdo con tu propuesta, buscarán negociar o directamente no atenderán a tu oferta de empleo.

Ficha técnica de la empresa

En este apartado deberás incluir toda la información de la empresa que le sea útil a los candidatos, es decir, cómo llegar en transporte público, si tienen acceso a parking o si hay alguno cerca. En definitiva, datos útiles que le puedan servir al empleado en su día a día.

En conclusión, para redactar una buena oferta de trabajo has de ser claro, transparente y directo. De esta manera ahorrarás tiempo y entrevistas vacías. Organizar e ir a una entrevista son actividades que no son fáciles y acarrean mucha preparación por ambas partes. Asegúrate de que el filtro inicial sea de calidad, es fundamental para poder entrevistar a los mejores candidatos.

Y para hacer una exhaustiva búsqueda de personal, tendrás que utilizar Internet, ¡entra en nuestra web y elige la mejor tarifa para tu empresa!

Y tú, ¿qué otros factores cree que son importantes a la hora de redactar bien una oferta de empleo?