¿Sabes qué es una Centralita Virtual? Te contamos para qué sirve y cuáles son las principales ventajas de implantarla en tu negocio.

Una Centralita Virtual, es una herramienta innovadora, completa y flexible, a través de la cual, un negocio podrá agilizar la comunicación de su local o compañía, de la forma más eficaz y ordenada para atender las llamadas, dando una imagen profesional.

La Centralita Virtual está alojada en los servidores centrales de MÁSMÓVIL Empresas, creando el servicio en la nube accesible para sus usuarios a través de Internet.

Todo sobre la centralita virtual de MÁSMÓVIL

¿Cómo funciona la centralita virtual de MÁSMÓVIL?

¿Cómo funciona exactamente una Centralita virtual? Es una centralita telefónica que trabaja internamente con el protocolo IP y que utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos para realizar sus funciones. Por tanto, pueden conectarse a servicios públicos VoIP, pero también tienen la capacidad de trabajar con líneas convencionales de teléfono analógicas o digitales (RDSI).

Estos equipos gestionan llamadas telefónicas internas en una empresa y comparten las líneas de acceso a la red pública para que los usuarios de una organización puedan realizar llamadas hacia el exterior.

Cada centralita virtual consta de 'extensiones' o puestos de teléfono conectados a la central virtual, que pueden ser un teléfono de sobremesa, portátil o un teléfono móvil.

En el caso de la telefonía tradicional, cada línea consta de un sólo canal de voz simultáneo, mientras que con la Centralita virtual puedes tener tantas llamadas entrantes o salientes como permita la conexión a Internet (su fibra).

Posiblemente te estés preguntando: ¿Es fácil instalar una centralita virtual? En realidad, todo lo que tienes que hacer es saber cuántos puestos de trabajo quieres tener con teléfono, para cada uno de ellos se le asignará una extensión. Estos puestos se conectan a Internet y automáticamente empiezan a funcionar, pudiendo enviar/recibir llamadas.

    cómo funciona una centralita virtual

    También puedes leer: "7 Consejos para elegir la mejor centralita para tu empresa"

    Ventajas de la centralita IP frente a la centralita física

    La centralita virtual proporciona los servicios básicos de los sistemas tradicionales, pero además añade funciones avanzadas que sólo este tipo de sistemas es capaz de proporcionar.

    Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

    • Ahorro: Reduce más de un 20% aproximadamente tu factura con respecto a la contratación individual de cada uno de los servicios. Prescinde de costes fijos en líneas físicas RTB o RDSI.
    • Adaptable: Sus extensiones son adaptables a cualquier dispositivo y/o terminal telefónico SIP con el Sistema de VoIP.

    El cliente tiene cubierto un canal de voz dedicado, 1.000 minutos en llamadas nacionales e internacionales a 40 países y un moderno y completo terminal en uso.

    • Sencillez: Unifica las extensiones de una o varias sedes en una sola centralita mejorando el control de sus comunicaciones.

    Permite trabajar desde cualquier lugar del mundo donde haya una red de datos (FTTH, HFC, WIFI o a través de un router 4G), bien con Teléfonos (terminales SIP) o con softphones (APPs).

    • Calidad: Además ofrecemos un acompañamiento al cliente con una atención personalizada para comprobar que todo funciona correctamente. Cita para la configuración por parte del técnico en su negocio.

    Centralitas virtuales para pequeñas y medianas empresas

    En MÁSMÓVIL disponemos de diferentes soluciones orientadas a negocios, que integran los últimos avances en tecnología y garantizan una experiencia de calidad en sus comunicaciones.

    Si necesitas un servicio de comunicación completo, la centralita virtual incluye todo lo que buscas: Internet, Voz y datos con mantenimiento de línea, servicio de PBX Virtual, terminales a tu elección y otros servicios de valor añadido.

    ¿Te gustaría instalar una centralita virtual en tu negocio?

    Recuerda que, además de las funciones básicas, puedes incorporar numeración internacional, pasarela, multiconferencia, colas de espera, operadora automática y Fax to Email.

    En MÁSMÓVIL Negocios te ofrecemos las mejores centralitas virtuales adaptadas a tus necesidades. Infórmate sin compromiso en nuestra página web o en el teléfono 1495. ¡Encontrarás los mejores servicios de telecomunicaciones para empresas!

    Y a ti, ¿te parece útil la Centralita virtual?