El mundo de la empresa es muy amplio y en él hay cabida para diferentes perfiles profesionales. Si te estás preguntando si tu formación académica es apropiada para poner en marcha un negocio, ¡toma nota! Porque hoy te contamos qué carreras han estudiado los directivos más importantes.

Formación universitaria de los empresarios más exitosos

Empresarios españoles

Empezamos por nuestro país, dentro de las empresas que conforman el IBEX 35 nos encontramos con diferentes perfiles: predominan sobre todo los licenciados en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho e ingenierías como la Industrial.

universidad esespañolas

Sin embargo, existen también otros directivos con carreras muy diferentes que, a priori, se alejan del mundo empresarial como es el caso de Ana María Llopis, la directora de Día que es Licenciada en Ciencias Físicas, o Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol y Doctor en Químicas.

Por otro lado, y dejando atrás las carreras universitarias, tenemos los másters, postgrados y MBA, estos últimos son cada vez más comunes entre los directivos de nuestro país.

Empresarios extranjeros

Recientemente un estudio realizado por Approved Index, ha revelado que un tercio de las personas con más dinero del planeta no tienen estudios universitarios. Muy populares son los casos de Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, hombres que revolucionaron la tecnología para siempre sin haber finalizado sus carreras en la universidad.

También te puede interesar Las frases más inspiradoras de los grandes empresarios

Hablemos ahora de uno de los hombres del momento: Elon Musk, el director de Tesla Motors, entre otras empresas, cuenta con dos títulos universitarios bastante diferentes entre sí como son Administración de Empresas y Física, ambas carreras las cursó en la Universidad de Pensilvania.

¿Y qué hay del fundador de Amazon? Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, completó sus estudios superiores en la Universidad de Princeton y las carreras elegidas por él fueron Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica.

Uno de los casos más curiosos sea, quizá, el de Jack Ma, el presidente del Grupo Alibaba cuya formación académica es la carrera de Magisterio que le llevó a ejercer como profesor de Inglés en sus primeros años de actividad profesional.

Lo que está claro es que si eres emprendedor, debes preocuparte por estar formándote continuamente y así aportar conocimientos de valor a tu empresa. Y, en tus estudios, ¡la mejor conexión a Internet para empresas será tu aliada! Llámanos gratis al 1496 o entra en la web y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿qué carrera universitaria has estudiado?