Cada vez vemos más startups que triunfan en el mercado, pero para llevar a cabo grandes proyectos a veces es necesario un poco de ayuda. El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ofrece 2 millones de euros en subvenciones a trabajadores y autónomos que hayan empezado en los últimos dos años una actividad económica en la ciudad.

Barcelona Activa es una organización que se encarga de fomentar el desarrollo local y la política económica tratando de originar una mejora de la calidad de vida de la sociedad, impulsando el empleo y el emprendimiento. Su objetivo es promover la actividad económica, potenciando la igualdad entre territorios y el empoderamiento de la población.

Esta entidad ayuda a los emprendedores desde el inicio de su negocio hasta su puesta en marcha. Respalda cada año a más de 1.000 proyectos empresariales, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios para que puedan arrancar su empresa. Por ejemplo, asesoramiento personalizado, programas de formación o apoyo económico.

brainstorming

Su estrategia de fomento de empleo se basa en cuatro grandes líneas: mercado laboral e intermediación, capacitación y formación, programas de trabajo, y orientación para el empleo. Estas cuatro áreas son fundamentales para el proceso de desarrollo profesional y búsqueda de trabajo.

Esta institución dispone de un parque tecnológico situado en el distrito Nou Barris que cuenta con la mayor aglomeración de empresas en Barcelona. Su objetivo es colaborar al desarrollo de las empresas mediante unas infraestructuras y servicios avanzados en innovación, de forma personalizada y permanente. Está centrado en empresas tecnológicas industriales. Por el momento, están instaladas 54 compañías, la gran mayoría ingenierías informáticas e industriales.

También te puede interesar: Los mejores libros para emprendedores

El parque empresarial tiene una extensión de 10.000 m2 donde se encuentra el centro de empresas tecnológicas, un centro de promoción industrial y un auditorio. El centro de promoción industrial cuenta con un makerspace, que está formado por un taller mecánico, para la creación de prototipos y cambios de productos; y un espai tech, que es un espacio dedicado a la exhibición de proyectos tecnológicos desarrollados para las distintas compañías que conforman el centro. El auditorio goza de wifi gratuito, un patio ajardinado donde puedes almorzar, cabinas de traducción instantánea y cuenta con un aforo de 210 personas.

Barcelona Activa está haciendo una gran labor para impulsar el crecimiento económico de Barcelona, algo que deberían de hacer el resto de ciudades españolas si quieren prosperar en este ámbito.

Y si estás pensando en darle un cambio de aires a tu contrato, sea cuál sea tu smartphone, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 1496 o entra en la web y te informaremos.

Y tú, ¿sabías de alguna organización que ayuda a emprendedores?