Si muchas veces es complicado organizarte tú mismo en el trabajo, organizar a toda la plantilla puede ser muy difícil. Para generar un horario tenemos que tener en cuenta muchas cosas, no vale solo con pensar en los horarios de salida y entrada de cada uno. Piensa en las guardias, la nocturnidad, la conciliación familiar, las reducciones de jornada, las vacaciones… Innumerables condiciones, además de los horarios flexibles y los días de teletrabajo.

cómo organizar la agenda

También te puede interesar: Apps y programas para hacer inventario

Las aplicaciones más útiles para organizar turnos

Todos sabemos que nuestro móvil es el mejor aliado para avisarnos de lo que tenemos que hacer, ¿por qué no hacer uso de él para organizar la jornada laboral? Aquí te traemos algunas aplicaciones que, sin necesidad de encender un ordenador, te ayudarán a establecer horarios.

Tiny Calendar

Es un calendario inteligente bastante intuitivo. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que se configura según el calendario de Google o de iOS.

Tiny Calendar te ofrece una clara visión de lo que tienes que hacer diariamente. Con esta aplicación puedes acceder a todos tus cuadrantes y organizar los calendarios sencillamente.

Alguna de sus características principales son el lenguaje natural, la facilidad para mover tareas y editar los eventos de diversas maneras. Tiene un sistema avanzado para recordarte las reuniones mediante email o por notificaciones en el móvil.

tiny calendar Tiny Calendar

Daily Planner

Exclusivamente para iOS, es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Apple Store. Gestiona y diseña cuadrantes de trabajo y te permite hacer varios a la vez porque tienes la opción de crear diferentes perfiles.

También puedes establecer colores por días, abreviaturas, etc. Tiene una herramienta con la que puedes hacer estadísticas y todo se te guardará con una copia de seguridad en iCloud.

Daily Planner Daily Planner

Microsoft Planner

Microsoft Planner ofrece una forma fácil y visual de organizar el trabajo en equipo, ya que permite crear planes, organizar y asignar tareas, compartir archivos, chatear para hablar sobre el trabajo y estar al día con el progreso fácilmente.

Es una herramienta muy sencilla de usar y permite clasificar las tareas según el estado o el usuario al que se le han asignado. En este caso, requiere una suscripción a Office 365.

Microsoft Planner Microsoft Planner

Programas para hacer cuadrantes

Tempus Basic

Tempus Basic elabora y establece un orden para los turnos de trabajo, e incluso para rotativos. Puedes encontrar la versión gratuita, aunque la de pago es más completa y tiene más funcionalidades.

Es un programa perfecto para las empresas que tienen rotación de turnos ya que es muy fácil de entender. Podremos crear usuarios para que consulten su cuadrante mediante la aplicación o imprimirlos en una gran variedad de formatos.

tempus basic Tempus Basic

aTurnos

Permite hacer turnos de trabajo de manera online. Es un programa muy completo y sencillo, que no requiere ninguna instalación. Todo está explicado en la propia plantilla, solo sigue los pasos y rellena los espacios con la información de la empresa.

Un punto positivo de aTurnos este programa es que también genera los cuadrantes de forma automática. También dispone de app para Android y iOS.

aturnos aTurnos

Timr

Timr es una completa app para el registro de las horas de trabajo, gestión de proyectos y control del kilometraje. Trabaja también sin conexión y fácilmente, ten a tu equipo bajo control y factura a tus clientes.

La herramienta permite definir con total libertad la estructura de tu proyecto. Puedes crear tantos proyectos y tareas como necesites, para todos los clientes que quieras.

Timr Timr

Como ves, hay muchas herramientas a tu alcance para poder organizar los horarios y cuadrantes en tu trabajo. Además, gracias a que vivimos en la era digital donde la nube tiene mucha importancia, ya no hay miedo a extraviar una agenda ya que todo está disponible de forma instantánea y desde cualquier dispositivo.

Y tú, ¿qué programa usas para tus horarios y cuadrantes?