Diferencia entre las ventas a través de una web y una app, diferencia que cada vez es más imperceptible. Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil a mano en todo momento, por lo que la probabilidad de que finalices una compra desde él es muy elevada. La venta por aplicaciones móviles está ganando terreno frente a la venta a través de ordenadores y aquí te contamos el por qué.

El poder de las aplicaciones en el e-commerce

La conversión de ventas en las apps móviles ha aumentado en estos últimos años significativamente debido al elevado uso de los teléfonos móviles y de las opciones para crear contenido "responsive".

apps de ecommerce

La versión "responsive" es la que se encarga de adaptar el contenido a cada dispositivo, es decir: tablet, smartphones u ordenadores. Debido a esto, es posible incluir todos los elementos en una app de forma más sencilla y simple para que quepan en la pantalla de un móvil o una tablet y, por ende, sea más fácil que las personas finalicen una compra desde su smartphone.

Otra de las ventajas es el acercamiento con el público. El tener la aplicación en el móvil hace que nos familiaricemos con ella y nos sea más cómodo encontrar información de sus productos. También facilita otros canales como la promoción y la publicidad ya que hoy en día es muy sencillo conectarse a las redes sociales por medio de las aplicaciones. Esto genera mayor comodidad a la hora de interactuar con la marca y un alto nivel de fidelización.

 

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Al crear una aplicación móvil tendrás más información sobre tus clientes, podrás obtener datos como la localización o sus preferencias, lo que te permitirá crear una base de datos sólida y completa que te ayudará a la hora de enfocar tu estrategia.

El usuario quiere sentirse único y esto solo lo conseguirás creando una estrategia basada en el CRM. Una base de datos con la información de tus clientes será la herramienta perfecta para conseguirlo y la más barata. A partir de ahí solo tienes que implementar la información para personalizar cada pieza publicitaria.

Podrás enviarles a tus clientes anuncios adecuados a sus gustos a su propio teléfono móvil en forma de notificación, como puedes ver es una herramienta muy potente. Y todavía lo es más si tenemos en cuenta que más del 60% de las compras en España se realizan a través de las aplicaciones.

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Y tú… ¿Todavía no tienes una app para tu e-commerce?