Los avances tecnológicos han cambiado nuestros hábitos de trabajo, la forma en la que gestionamos nuestras tareas diarias y la forma en la que las realizamos. Hoy queremos que tu productividad no decaiga en el período vacacional y por eso hemos seleccionado las mejores herramientas para que puedas dirigir tu empresa mientras viajas.

Listado de aplicaciones para llevar tu negocio a distancia

Evernote Business

Seguro que casi todos conocéis la app de Evernote, pero esta versión para empresas te permite mantener la organización en todas las plataformas al discernir entre la información trivial y la importante. Podrás compartir contenidos y gestionar las tareas de un equipo y separar las notas y temas de la empresa con las notas personales de cada usuario, para unificar en un mismo espacio todo el uso que cada miembro del equipo le quiera dar a la aplicación, ya sea laboral y personal. Además, puedes acceder a tus libretas sin conexión a Internet -esencial cuando no tienes cobertura-; buscar texto en archivos PDF y en documentos de Office; y realizar anotaciones en archivos PDF. Ideal tanto si vas a conferencias, seminarios o estas fuera unos días en vacaciones. La pega es que, aunque es gratuita, para acceder a todas las funciones debes adquirir el paquete premium.

Disponible en: Android | iOS

Invoice2go

Seguro que hay veces en las que no encuentras las facturas o los tickets de compra. Con Invoice2go podrás generar facturas de aspecto profesional y cobrarlas antes gracias a esta aplicación fácil de usar, ya que soporta American Express, Visa, Mastercard, Discover y Paypal. Ofrecen la solución para que facturen al instante todo tipo de negocios: desde autónomos hasta diseñadores web, arquitectos o músicos. Los datos se sincronizan automáticamente y podrás disponer de ellos en tu móvil, tableta y ordenador. Además, puedes añadirle el logo de tu empresa si dispones de él.

Disponible en: Android | iOS

Expensify

Expensify facilita la captura de recibos, el registro de tiempo y kilometraje, los viajes de negocios y facilita la creación de informes de gastos. Puedes enviarlos por correo electrónico a tu gerente o exportarlos en PDF y guardarlos. Su soporte monetario internacional incluye la conversión automática de monedas. Y algo muy importante: puedes disfrutar del modo Offline incluso si el teléfono está fuera de servicio o en "modo avión" y se integra a la perfección con otros servicios como Excel, Evernote, Dropbox, Oracle, Salesforce, FinancialForce, Xero, Quickbooks, SAP, NetSuite, ADP, Intacct o Microsoft Dynamics. Es ideal para comerciales, empleados que tienen que viajar a menudo por negocios y empresas de todos los tamaños.

Disponible en: Android | iOS

Desk.com

En toda compañía se debe tener en cuenta la atención al cliente. Con la app de Desk.com puedes canalizar las solicitudes de servicio de los clientes de una amplia variedad de fuentes (por teléfono, por email o por redes sociales) en una sola lista, lo que te permite responder a ellas rápidamente. Podrás ver de forma instantánea cuántos problemas se resuelven o están pendientes, y hacer listas de prioridades compartidas.

Disponible en: Android | iOS

desk.com

También te puede interesar: Cómo descubrir cuál es tu talento

Hootsuite

¿Tienes presencia en redes sociales? Hootsuite te permite gestionarlas todas con comodidad. Esta app es un agregador de redes sociales para no tener publicar lo mismo en cada red social, ya que te permite hacerlo todo de una sola vez. Dispones de un período gratuito de 30 días tras el que tendrás que pagar por la aplicación, pero merece la pena.

Disponible en: Android | iOS

When I Work

Con su nombre ya nos da una idea de para qué nos servirá. La aplicación When I Work registra los horarios de los empleados de la oficina. De este modo, tanto tu como los demás responsables podréis ver en todo momento quién está disponible para alguna emergencia, aprobar o conceder días de fiesta y resolver conflictos de horarios mediante un mensaje de texto o por email.

Disponible en: Android | iOS

Esperamos que estas apps te ayuden a que no se te escape ningún detalle de tu empresa estas vacaciones. ¡Pero recuerda desconectar y disfrutar un poco! Y si quieres lo mejor para tu negocio equípalo con una buena tarifa de Internet, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso!

¿Conoces alguna otra app que pueda serte útil estas vacaciones?